Jugadores celebrando un gol contra Ferencváros

LOS DE KOEMAN, ENRACHADOS

El Barça es el único equipo que ha ganado todos los partidos de Champions

Publicación:3/12/2020 - 13:36h

Actualización:3/12/2020 - 13:36h

El FC Barcelona derrotó este martes a Ferencváros y ya es el único equipo que ha ganado todos los partidos de Champions League jugados esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Ronald Koeman tomó las riendas del FC Barcelona, el equipo azulgrana estás mejorando en muchos aspectos respecto a lo que se había visto en la anterior campaña con Ernesto Valverde o con Quique Setién. Con una plantilla rejuvenecida y jugadores a la espera de dar un paso adelante, empezaron a verse brotes verdes que están desencadenando en unos resultados irregulares pero esperanzadores. 

En primer lugar, tenemos al FC Barcelona en LaLiga Santander, que es el que ha sacado peores resultados. El conjunto azulgrana perdió contra el Getafe, el Real Madrid y el Atlético, aunque también acumula empates contra equipos como el Sevilla o el Deportivo Alavés. Naturalmente, la clasificación en la tabla es mucho más baja de lo esperado y, con tantos tropiezos, el equipo culé ni siquiera está en puestos europeos, aunque hay que contar también que tiene dos partidos menos.

Pero, por otro lado, el equipo no ha dejado ningún tipo de dudas en su desempeño en la Champions League. El FC Barcelona es el único equipo que ha ganado los cinco partidos de la fase de grupos disputados hasta el momento. Son 15 puntos de los 15 posibles, algo que ni equipos como el Manchester City (13) o los dos últimos campeones de Europa -Bayern de Múnich (13) y Liverpool (12)- habían conseguido.

En el Camp Nou, el FC Barcelona consiguió derrotar tanto al Ferencváros (5-1) como al Dinamo de Kiev (2-1). El duelo contra el equipo húngaro comenzó con algunos sustos para los culés, aunque finalmente el cuadro de Ronald Koeman acabó goleando. Más dudas todavía dejó el Barça cuando jugó contra el equipo ucraniano que, pese a tener nueve bajas por Covid-19, fue capaz de mantenerse vivo hasta el tiempo de descuento.

Fuera de casa, los partidos todavía han sido más plácidos, especialmente el recital que el cuadro de Ronald Koeman dio contra la Juventus (0-2), ganando por dos tantos de diferencia pero con ocasiones de sobras para haber obtenido una goleada histórica en Italia. En los campos de Dinamo de Kiev (0-4) y Ferencváros (0-3), el FC Barcelona goleó a placer pese a haber dado descanso a Leo Messi y a otros futbolistas en ambos duelos.

A jugarse la primera plaza con la Juventus

La semana que viene, el FC Barcelona deberá jugar contra la Juventus de Turín en el Camp Nou el último partido de la fase de grupos con la tranquilidad de estar matemáticamente en octavos de final. El cuadro de Ronald Koeman, además, suma tres puntos más que la 'Vecchia Signora', algo que significa que los culés solamente perderían la primera plaza en caso de llevarse una derrota por más de dos goles.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído