Barça y bayern son los máximos aspirantes a ganar la champions league

Barça y Bayern, temibles y candidatos a la Champions

Barça y Bayern, temibles y candidatos a la Champions

Publicación:26/11/2015 - 11:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Con unas estadísticas goleadoras muy parecidas transcurridas cinco jornadas de la fase de grupos de la UEFA Champions League y un tercio de Bundesliga y Liga BBVA, Bayern Múnich y FC Barcelona son los dos máximos candidatos a reinar en Europa esta temporada

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Real Sociedad - Liga J13
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "Sport" ha publicado un artículo en las últimas horas en el que ha desgranado las estadísticas esta temporada de FC Barcelona y Bayern Múnich en Europa para concluir que, hoy por hoy y teniendo en cuenta el fantástico nivel de juego que ambos clubes están desplegando tanto a nivel doméstico como continental, españoles y alemanes son los dos máximos aspirantes a alzarse como ganadores al término de la temporada de la UEFA Champions League 2015-16.

Los dos clubes se han clasificado por la vía rápida hacia los octavos de final de la competición siendo dominadores absolutos en casi todas las estadísticas, entre las que destacan sobre todo la diferencia de goles transformados y encajados en comparación con el resto de equipos.

El FC Barcelona ha sido capaz de anotar 14 goles en cinco partidos y recibir únicamente tres, mientras que el Bayern Múnich ha marcado 17 y encajado sólo tres, ganando todos los partidos y perdiendo sólo uno contra el Arsenal. El Barça, en cambio, todavía no ha sido batido en Europa esta temporada y sólo la Roma le arrebató puntos en la primera jornada, con un empate en el Estadio Olímpico por culpa de un gol desde el centro del campo de Alessandro Florenzi.

A estas alturas de la competición, solamente el Zenit de San Petersburgo puede compararse en superioridad a Bayern Múnich y FC Barcelona, habiendo obtenido 15 puntos al ganar los cinco partidos que ha disputado contra Valencia, Olympique de Lyon y Gante, en uno de los grupos más flojos de la competición pero dando muestra de que los rusos están en mejor forma que nunca y serán un rival complicado para Chelsea, Manchester United, Arsenal o cualquier otro "segundo" que se clasifique para los octavos de final. Eso sí, el Zenit no mantiene los increíbles registros goleadores que sí ostentan FC Barcelona y Bayern, dado que han anotado 12 goles y encajado 4, en una diferencia de goles de 8 que todavía está lejos de la de los dos colosos europeos.

Los de Luis Enrique y los de Pep Guardiola se encuentran en el mejor momento de la temporada, habiendo accedido ya a octavos de la Champions y siendo principales dominadores en sus respectivas competiciones domésticas. En dos estilos de fútbol "gemelos" que se basan en la presión tras pérdida y el fútbol ofensivo, la hegemonía que transmiten durante los últimos tiempos no es comparable al conservadorismo de otros estilos como el de Rafa Benítez en el Real Madrid o José Mourinho en el Chelsea, más preocupados de no perder que de marcar un gol más que el contrario.

En cualquier caso, bávaros y catalanes han conseguido también, con el paso de los primeros meses de competición, mejorar defensivamente hasta el punto de ser intratables también sin el balón, soportando a la perfección los asedios del rival para luego mortificarlo con contraataques letales. Se prevé que Bayern y Barça no se vean las caras en Champions hasta dentro de muchos meses. A día de hoy, muchos apuestan que será en una hipotética final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído