Hubo unos segundos, durante el sorteo de cuartos de final de Champions League 2016-17, en que las aficiones de FC Barcelona y Real Madrid contuvieron el aliento antes de saber quiénes acabarían siendo sus respectivos rivales en la ronda del prestigioso torneo europeo.

Cuando quedaban sólo cuatro papeletas por sacarse, Ian Rush removió las bolas a la espera de conocer si ese 33,3% de posibilidades de que se produjera el Clásico FC Barcelona-Real Madrid acababa fraguando o no. Finalmente, no hubo suerte para quienes quería medirse contra el eterno rival en la siguiente eliminatoria de Liga de Campeones.

Al Barça podía tocarle contra Juventus, Bayern Múnich o Real Madrid, y finalmente fueron los "bianconeri" los escogidos para mantener un intenso doble enfrentamiento frente a los culés, primero en el Juventus Stadium y a la semana siguiente en el Camp Nou.

Sorteo apasionante en Champions League

El Real Madrid también lo tendrá enormemente complicado contra el Bayern Múnich de Carlo Ancelotti, otra de las grandes potencias de Europa, y puede decirse libremente que estas dos eliminatorias serán las más mediáticas del mes de abril en Champions League.

La cuestión es que finalmente no llegó el Clásico entre Barça y Madrid en cuartos de Champions, aunque no se descarta que pueda producirse en semifinales de la competición, siempre y cuando los dos clubes avancen de ronda y eliminen a Juventus y Bayern, respectivamente.