El Camp Nou es un fortín en Champions

2ª MEJOR RACHA DE LA HISTORIA

El Barça llega a los 33 partidos seguidos sin perder en Champions en el Camp Nou

Publicación:3/10/2019 - 09:08h

Actualización:3/10/2019 - 09:08h

El FC Barcelona ha hecho un fortín del Camp Nou en Champions League. Con la victoria ante el Inter, los azulgrana suman ya 33 partidos consecutivos sin perder en su estadio. Es la segunda mejor racha de la historia de la competición

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En Champions League, el FC Barcelona se ha hecho fuerte en el Camp Nou a lo largo de estas últimas temporadas. Todo lo mal que rinden los azulgrana fuera contrasta con lo bien que lo hacen cuando juegan ante su público. El estadio barcelonista es un fortín en Europa y los datos empiezan a hablar por si solos.

El Barça suma ya 33 partidos consecutivos en Europa sin perder en su campo. Es la segunda mejor racha de la historia de la Liga de Campeones, con lo que los culés ya forman parte de la historia de la competición. Hasta ahora, los catalanes empataban con el Real Madrid de entre las temporadas 1975-2000, que logró encadenar 32 choques seguidos sin perder en el Santiago Bernabéu.

Por lo tanto, con los 33 que acumula ya, el Barcelona se queda solo en el segundo puesto. Los blaugrana ya miran a un histórico Bayern de Múnich que estuvo sin perder en casa durante más de 30 años. Los bávaros no caen como local entre el 1969 y el 1991, sumando un total de 43 partidos. El Barça aspira a superar a los muniqueses con sus ya 33 encuentros invicto en el Camp Nou.

El estadio azulgrana no ve perder a los suyos desde la campaña 2012-2013. Precisamente, fue el Bayern quien le endosó a los barcelonistas un durísimo 0-3 para eliminarles en las semifinales de la Liga de Campeones. Desde esa derrota, el barcelonismo prácticamente solo ha vivido victorias. En total, han sido 30 triunfos y solo tres empates desde entonces.

Un muro en defensa y temibles en ataque

Como dato curioso, ningún equipo ha podido marcar más de un gol desde ese curso 2012-2013. En defensa, a pesar de su bajón estos últimos años, los blaugrana siempre han logrado mantener el tipo y hacerse fuertes, recibiendo solo 16 tantos desde entonces. Ter Stegen es un muro casi imbatible, tal y como pudo comprobar el Inter de Milán este pasado miércoles.

Además, la pegada de los delanteros es brutal y en los 33 compromisos europeos sin perder suman más de 100 goles. Concretamente, son 101 dianas a favor de los Leo Messi, Luis Suárez y compañía. El Barcelona ha goleada en multitud de ocasiones y, sin ir más lejos, el año pasado Liverpool (3-0), Manchester United (3-0) u Olympique de Lyon (5-1) salieron goleados del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído