Previa del Inter vs FC Barcelona de la Champions League

DUELO DECISIVO

Un Barça al alza quiere 'retar' a un Inter en crisis

Publicación:4/10/2022 - 00:04h

Actualización:4/10/2022 - 00:04h

El FC Barcelona visita el Giuseppe Meazza para enfrentar a un Inter de Milan que vive sus horas más bajas en la Serie A. Los de Xavi Hernández solo pueden permitirse sumar de a tres

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de la euforia por alcanzar el liderato de LaLiga Santander, el FC Barcelona visita al Inter de Milan en su casa (21:00 horas CEST) por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El conjunto entrenado por Xavi Hernández quiere encarrilar su pase a los octavos de final y para ello solo puede permitirse sumar de a tres contra un conjunto 'nerazzurri' que está en medio de una profunda crisis. 

El mal momento por el que atraviesa el cuadro dirigido por Simone Inzaghi es un arma de doble filo. Si bien en los últimos partidos de la Serie A han dejado una infinidad de dudas y el entrenador está en la cuerda floja porque sus planteamientos no están traduciéndose en resultados positivos, el equipo de Lombardia se tomará el choque contra el Barça como una auténtica final y, en su estadio, querrán intentar hacer mucho daño a los culés. 

Los catalanes también enfrentan el compromiso como una 'final' y la mentalidad es la de regresar a la Ciudad Condal con tres puntos que permitan tranquilizarse con respecto a la hipotética clasificación a octavos. Merece la pena recordar que el Barça es segundo de grupos, con tres puntos, los mismos que tiene el Inter de Milán. El Bayern, es líder en solitario gracias a las seis unidades que ha conseguido (con triunfos ante los dos). El que sume de a tres este martes, estará dando un paso grande. 

El conjunto español viene de ganar en LaLiga por la mínima ante el Mallorca (0-1) en un partido bastante gris en el que un gol de Robert Lewandowski iluminó una complicada noche para los culés, que venían muy exigidos tras el parón de selecciones. El balance de lo que va de temporada es positivo, con siete triunfos, un empate y una única derrota (ante el Bayern por 2-0). El cuadro italiano, por su parte, está en plena crisis en la Serie A, donde ocupa la novena posición a ocho puntos del liderato. Entre las dos competiciones, suman cinco triunfos y cuatro derrotas. 

Partido marcados por las bajas

Ambos equipos se enfrentan con problemas en su vestuario. En el caso del Barça, el entrenador de Terrassa no podrá contar con los lesionados Ronald Araújo, Jules Koundé, Héctor Bellerín, Frenkie de Jong y Memphis Depay. En el aspecto positivo, todo parece indicar a que Sergi Roberto está al 100% para volver a la titularidad. Contra el Mallorca ya disputó diez minutos y apunta a ser importante para Xavi en medio del aluvión de lesiones. 

En el Inter, por otra parte, destaca la ausencia de un  Romelu Lukaku que lleva un mes de baja. Se le suma la lesión de Marcelo Brozovic, quien regresó del parón de selecciones 'KO'. Por último, todo parece indicar a que el cuadro italiano podrá contar con Lautaro Martínez, quien había sufrido molestias pero ya estaría recuperado para enfrentar al Barça. 

Los equipos no se confían

En rueda de prensa, ambos entrenadores han dejado claro que es un compromiso muy importante y que tendrán que mostrar sus mejores versiones para puntuar. Xavi Hernández, por su parte, ha destacado que el Inter "es un equipo muy fuerte. Tienen un sistema diferente a todo lo que nos hemos encontrado hasta ahora. Juegan con dos puntas, algo que no se ve demasiado en España. Es un rival difícil. Llegamos en buena dinámica, pero eso se ha de demostrar. Ya perdonamos al Bayern. Tenemos que igualar el juego de Múnich, pero con resultado".

Simone Inzaghi destacó que "nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Europa. Contra el Bayern perdió inmerecidamente. Necesitaremos determinación. Es un partido muy delicado en el que tendremos que apretar los dientes", añadiendo además que "somos el Inter e intentaremos jugar con todas nuestras fuerzas. Será un partido de sufrimiento. Tienen una agresividad y una recuperación de balón increíbles, saben hacer de todo en la fase de posesión y de no posesión, además este año también han sumado a Lewandowski que es un gran jugador".

Ficha técnica del partido: Inter de Milán vs FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído