Paco Alcácer, una de las bajas del partido entre Barça y Borussia Dortmund

UNA FINAL EN EL CAMP NOU

El Barça-Borussia Dortmund, otro partido marcado por las bajas

Publicación:26/11/2019 - 14:12h

Actualización:26/11/2019 - 16:30h

Barça y Borussia Dortmund se enfrentan en la Champions League en un partido clave para el desenlace del Grupo F. Con la clasificación para octavos de final en juego, el encuentro estará marcado por las bajas de varios futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona tiene fecha destacada este miércoles, en el que hay duelo de Champions contra el Borussia Dortmund. Los catalanes tratarán de rematar el pase a octavos de final en la penúltima jornada de la fase de grupos, para poder viajar al Giuseppe Meazza, donde se medirán al Inter de Milán, sin nada en juego por su parte y así no correr riesgos de posible eliminación por la necesidad de los 'nerazzurri'.

El Grupo F está cerca de la sentencia, pero todavía está muy abierto. Aunque remotas, incluso el Slavia de Praga tiene opciones de meterse en las eliminatorias, pero con dos puntos lo tiene muy complicado. Por delante están con cuatro los italianos, que esta semana se miden a los checos y trataran de acercarse a los alemanes, con siete puntos, y a los barceloneses, que mantan en la clasificación con ocho.

El compromiso del Camp Nou está marcado por las bajas, que han golpeado duramente a los azulgrana. Lesiones y sanciones se han cebado con el primer equipo en lo que va de campaña, y una de las primeras finales en Europa, Ernesto Valverde se verá obligado a hacer cambios por motivos forzados. Ya tuvo que reformar la alineación en Butarque, y en la Ciudad Condal también estrenará once por culpa de las ausencias.

Más allá de los descartes que pueda concretar el preparador extremeño por decisión técnica, la defensa es la línea más perjudicada, porque pierde a los titulares Gerard Piqué, Nélson Semedo y Jordi Alba. El central se queda fuera por acumulación de amonestaciones, mientras que los dos laterales necesitan algo más de tiempo para dejar atrás los problemas físicos que les dejaron en la enfermería durante el parón.

Clément Lenglet estaba entre algodones por unas molestias en el gemelo, pero todo apunta a que llegará a tiempo para cubrir al capitán ante los germanos. Junto a él podría estar un Samuel Umtiti que ha advertido que su rodilla está en perfectas condiciones, y además de un carril izquierdo custodiado por Junior Firpo, el derecho se completaría con la participación de Sergi Roberto o Moussa Wagué.

El Dortmund pierde a dos referentes en Barcelona

El Dortmund, por su parte, también se ha visto afectado por las lesiones, y no podrá contar con Paco Alcácer y Thomas Delaney. Jacob Bruun Larsen también se ha quedado fuera de la lista, pero el dolor de cabeza para Lucien Favre, que se juega el puesto en este desplazamiento, es mayor a la hora de tapar los agujeros que el español y el danés han dejado en la delantera y el centro del campo.

El valenciano sufrió una herida en la rodilla en la última jornada de la Bundesliga que le ha dejado 'KO', algo que ya se olía cuando tuvo que abandonar el terreno de juego. Un golpe con un rival, que le clavo los tacos de forma involuntaria, provocó que le tuvieran que aplicar puntos de sutura, y no estará recuperado para una cita importante, ya que suponía su regreso a un Camp Nou en el que vivió durante dos temporadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído