Ernesto Valverde en un partido del Barça en LaLiga

CONTRA EL BORUSSIA DORTMUND

Otro examen para el Barça: Más cambios en defensa para la Champions

Publicación:24/11/2019 - 12:58h

Actualización:24/11/2019 - 15:40h

El Barça tuvo que hacer cambios en su once para enfrentarse al Leganés, y tendrá que repetir estrategia en la Champions. La defensa afrontará una nueva reforma de cara al examen contra el Borussia Dortmund

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona reapareció tras el parón de selecciones con otra victoria en LaLiga, y ahora busca un triunfo clave para la Champions. Aunque las sensaciones no fueron las mejores en el enfrentamiento ante el Leganés, toca hacer borrón y cuenta nueva pensando en el Borussia Dortmund, para sentenciar definitivamente el primer puesto del Grupo F y obtener la clasificación matemática antes de una exigente visita a Milán.

Los cambios que Ernesto Valverde aplicó a la defensa en Butarque volverán a repetirse, ya que las bajas la han dejado en cuadro. El próximo miércoles, Nélson Semedo y Jordi Alba seguirán sin estar disponibles por sus respectivas lesiones musculares, y aunque Sergi Roberto está de vuelta tras cumplir un partido de sanción en el campeonato de la regularidad, ahora el que cae es Gerard Piqué por acumulación de amonestaciones.

El eje de la zaga está muy pendiente de dos futbolistas, y pronto habrá noticias sobre el estado de Clément Lenglet y Samuel Umtiti. El de Beauvais no pudo acudir a la cita en la capital por unas molestias en el gemelo izquierdo, y el de Yaundé lleva varios meses sin participar en dos encuentros consecutivos debido a su fragilidad física. Ambos apuntan a la titularidad frente a los alemanes, y si no están al 100%, Ronald Araujo y Jean-Clair Todibo podrían cubrirles las espaldas, teniendo en cuenta que el uruguayo está por delante en las preferencias del míster y que el de Cayenne acabó en la grada del coliseo 'pepinero' por decisión técnica o por unas molestias que están sin confirmar.

Tampoco va a ser fácil reorganizar los carriles, en los que existen previsiones algo más optimistas. Ante la ausencia de dos jugadores indiscutibles, habrá que confiar seguro en Junior Firpo en la banda izquierda, y entre Sergi Roberto y Moussa Wagué estará la derecha. Los dos jóvenes completaron los 90 minutos frente al equipo que dirige Javier Aguirre, y el senegalés brilló mientras el hispano-dominicano cuajaba un duelo más que aceptable. La potencia de ambos puede ser clave ante los veloces atacantes germanos.

La medular y la delantera también se revisarán

En el compromiso en el Camp Nou también habrá que prestar atención a la medular, con una rotación constante partido a partido. En Leganés arrancaron Frenkie de Jong y Sergio Busquets de inicio y dejaron paso a Ivan Rakitic y Arturo Vidal, por lo que Ernesto Valverde debe revisar su estrategia y elegir a los candidatos más en forma para apuntalar la sala de máquinas. La batalla en el centro del campo será decisiva.

Lo que parece poco probable es que asome otra vez un 4-2-3-1 que atascó a la delantera, en la que Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann no acabaron de conectar -en parte por la gran defensa de los madrileños-. El argentino y el uruguayo tienen un puesto merecido entre los titulares, y entre los dos galos, con permiso de Ansu Fati y Carles Pérez, podría estar la tercera pata del tridente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído