Los jugadores del Napoli celebran un triunfo ante la Juventus en San Paolo

EL NAPOLI ES PELIGROSO

El Barça está avisado: Liverpool y Juventus ya han perdido en San Paolo

Publicación:29/01/2020 - 12:35h

Actualización:29/01/2020 - 15:10h

El Napoli está centrado en dejar atrás una crisis deportiva e institucional, pero ha demostrado que en casa tiene peligro. El Barça está avisado, porque en San Paolo ya han perdido Liverpool y Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

La batalla por LaLiga y la Copa del Rey está en plena ebullición, pero el FC Barcelona también mira de reojo a la Champions League. Los catalanes confían en adaptarse cuanto antes a los sistemas y ajustes que propone Quique Setién, porque en el mes de febrero se acelera la pelea por los títulos y tras las dos competiciones domésticas hay obligaciones importantes en Europa, donde regresan las eliminatorias de octavos.

La temporada 2019-20 no está siendo fácil para el Napoli, pero los culés harían mal en confiarse. El conjunto partenopeo lleva meses agobiado por una crisis deportiva e institucional que se ha cobrado varias víctimas, pero poco a poco intenta escapar de sus fantasmas y volver a dar que hablar únicamente por su fútbol. Entre las estrellas del vestuario y el nuevo entrenador, a los italianos no hay que darlos por muertos.

Hace apenas unos días, los 'azzurri' se dieron dos baños de glora en San Paolo, donde derribaron a Lazio y Juventus. Tras sumar apenas tres victorias en 16 partidos, han encadenado dos ganando por primera vez desde el mes de octubre de 2019. 1-0 en Coppa ante una de las revelaciones del curso y 2-1 en Serie A ante la todopoderosa 'vecchia signora', que no pudo alejarse un poco más de un atascado Inter de Milán.

Estos triunfos han conseguido elevar la moral de la tropa, algo que Gennaro Gattuso lleva buscando desde hace tiempo. El ex jugador sabe que su plantilla tiene clase pero también que el ruido mediático y los problemas de mentalidad le han afectado demasiado, por lo que prefiere agarrarse al carácter y a un fútbol aguerrido que él mismo practicaba sobre el césped. La cabeza puede ser clave en este tipo de duelos.

Y estas no son las únicas actuaciones de prestigio que han logrado los napolitanos, que también frenaron a un Liverpool que a día de hoy, tras hacerse con la 'orejona' hace unos meses, parece imparable. En esta fase de grupos, hubo un 2-0 en San Paolo y un 1-1 en Anfield, algo que prácticamente se calcó en la pasada edición. 1-0 en casa y derrota 1-0 a domicilio, aunque in extremis para salvar el pase de los 'reds'.

El Barça debe crecer para eliminar al Napoli

Con un aviso muy serio sobre la mesa, el Barça debe crecer para eliminar al Napoli y seguir adelante en su camino de Champions, en un momento de la temporada en el que también le rondan las dudas. Los culés están en plena etapa de transición y deben apuntalar un proyecto que se tambalea, aunque antes de llegar al verano tienen muchos objetivos por cumplir y deberán dar la cara. Las leyendas que hay en su vestuario están preparadas para enfrentarse a cualquier desafío. Ahora deben demostrarlo sobre el terreno de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído