Leo Messi y Dani Carvajal en un Clásico en el Santiago Bernabéu

EL BARÇA NO PUEDE FALLAR

El Clásico del Bernabéu se convierte en una 'semifinal' por LaLiga

Publicación:29/01/2020 - 11:48h

Actualización:29/01/2020 - 11:48h

FC Barcelona y Real Madrid siguen peleando por LaLiga, y los blancos han tomado una ligera ventaja de tres puntos. En estas circunstancias, el Clásico del Santiago Bernabéu se ha convertido en una auténtica 'semifinal' por el título

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid continúan su batalla por LaLiga, y después de varios meses, los blancos han tomado ventaja. A los catalanes se les apagaron las luces en uno de los estadios más complicados del mundo y el Valencia les hizo pagar un descuido que les alejó del primer puesto. A día de hoy, son apenas tres puntos los que separan a los grandes, pero ya han empezado las cábalas en la animada pelea por el título.

Atendiendo a las escasa rentas que se han manejado a lo largo del curso, el Clásico del Santiago Bernabéu será más decisivo que nunca, y podría convertirse en una peculiar 'semifinal' en el campeonato de la regularidad. Esta vez, ganar al máximo rival tendrá valor doble, porque tras el 0-0 en un partido aplazado en el Camp Nou, el ganador también quedaría por delante en caso de un improbable, pero posible, empate a puntos.

Con un poco menos de la mitad del torneo por disputarse, cuesta pensar ya en los criterios de desempate, pero es seguro que más de uno los tendrá en mente cuando se produzca el pitido inicial en el coliseo madridista. Queda nada y a la vez un mundo para otro enfrentamiento que volverá a detener a todo el planeta, y es que culés y 'merengues' se verán las caras una vez más el domingo 1 de marzo en la capital.

Y si este duelo es solamente una 'semi' es porque la final se disputa cada semana, contra oponentes a los que casi nunca se dan opciones de sorpresa pero que juzgarán igualmente quién merece más estar por encima del resto. En esta campaña ya se ha demostrado en varias ocasiones que no hay adversario pequeño, y Athletic Club, Real Betis, el propio Valencia, Levante o Granada han confirmado que no basta con ser favoritos.

Febrero de Copa, Liga y Champions

Todavía faltan cuatro jornadas de LaLiga para ver a Madrid y Barça batirse en un duelo directo, y habrá que ver cómo llegan, en cuanto a puntuación y estado de forma, al mencionado choque del Bernabéu. Para los blancos quedan Atlético, Osasuna, Celta de Vigo y Levante, mientras que los azulgrana se cruzarán también con Levante, Real Betis, Getafe y Eibar, aunque estos no son sus únicos compromisos.

Ambos deben atender también a las exigencias de la Copa del Rey y la Champions League, que animan su calendario a finales de enero y durante todo el mes de febrero. El torneo del 'KO' está poniendo en juego el pase a las eliminatorias de cuartos, y en las próximas semanas avanzará en su camino hacia la gran final. Justo antes del Clásico, además, ambos estrenarán los cruces de octavos en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído