El FC Barcelona Femenino, celebrando la victoria contra el Minsk

1-3 AL MINSK EN LA VUELTA

El Barça Femenino ya está en cuartos de final de la Champions League

Publicación:31/10/2019 - 13:58h

Actualización:31/10/2019 - 14:00h

El FC Barcelona Femenino ganó al Minsk en la vuelta de octavos de final (1-3) y ya está en cuartos de la Champions League por la puerta grande. Las de Lluís Cortés esperan rival

Ver calendario del FC Barcelona

Las jugadoras del FC Barcelona ya habían dejado sentenciada la eliminatoria contra el Minsk en el partido de ida disputado en el Estadi Johan Cruyff (5-0), pero igualmente salieron a competir en el partido de vuelta y cosecharon una nueva victoria, que les vale para acceder a los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League por la puerta grande.

Las culés certificaron el pase a una ronda de la competición en la que no fallan desde hace cinco años, confirmando así la evolución del Barça Femenino en Europa. Lluís Cortés apostó por algunas rotaciones y un equipo muy joven en Minsk, donde la fría tarde no impidió que las blaugrana ejercieran su dominio de la posesión de balón y del juego ofensivo.

El Barça controló los tempos del partido ante un Minsk que, aunque tenía una remontada imposible por delante, se metió atrás con la voluntad de salir después al contragolpe. Mariona y Hamroui protagonizaron los primeros avisos del Barça, aunque fueron las locales las que se adelantaron gracias a su punta, Ogbiagbevha, con un gol en el minuto 60. Fue en una acción aislada, con la delantera del Minsk aprovechando un pelotazo en largo a la espalda de la defensa.

Las culés, pese a todo, no perdieron la cara al partido en ningún momento y se repusieron en la última media hora de juego. Alexia Putellas empató con un buen remate de cabeza en una falta lateral, y unos minutos después fueron Mariona y Patri Guijarro las que dieron la vuelta al marcador, para poner así el 1-3 definitivo y sellar el billete rumbo a los cuartos de final.

El plácido partido contra el Minsk dio oportunidad a Lluís Cortés para que debutase la joven Carla Armengol, quien estuvo a punto de marcar a los siete minutos de ingresar sobre el césped. El Barcelona, en definitiva, barrió del mapa a las bielorrusas con un global de 8-1 en la eliminatoria, y tendrá la voluntad de seguir avanzando a la espera de conocer a su próximo rival.

El Barça sigue subiendo escalones en busca de la final

La pasada temporada 2018-19 las culés llegaron hasta la final de la Champions League y cayeron goleadas a manos del Olympique de Lyon, que ha ganado las cuatro últimas ediciones. No lo tendrán fácil las de Lluís Cortés, por tanto, para romper la hegemonía del conjunto francés en la competición europea. Al menos lo intentarán, con la certeza de que este año hay mejor equipo que el pasado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído