El debut del Barça en Champions en 2020 ante el Ferencvaros

LA HISTORIA, DE LADO DEL BARÇA

El Barça, invicto en sus debuts en Champions League

Publicación:14/09/2021 - 11:36h

Actualización:14/09/2021 - 12:13h

El FC Barcelona tiene la historia de su lado en este estreno de Champions League contra el Bayern de Múnich. Los culés nunca han perdido desde la creación de la Liga de Campeones en su primer encuentro de la fase de grupos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se estrenará este martes a partir de las 21:00 horas en esta edición de la Champions League. Los azulgrana tendrán en frente a uno de los mejores equipos del mundo, el Bayern de Múnich, que confía plenamente en sacar los tres puntos en su visita al Camp Nou. Sin embargo, lo que los germanos quizás no saben es que en este caso la historia juega en su contra.

Desde que la Copa de Europa pasó a ser la Liga de Campeones, con todos los cambios que eso supuso para el formato de la competición, el Barça nunca ha perdido en su debut europeo. De los 26 primeros partidos que han jugado los barcelonistas desde 1992, el año en el que todo cambió, han ganado 24 y han empatado solo dos. Por lo tanto, ni una sola derrota en el estreno de las 26 ediciones disputadas. En la última edición, el Ferencvaros fue la víctima con un contundente 5-1.

Aunque se dice que la historia importa muy poco en estos casos, no deja de ser un dato interesante que probablemente anime al Barcelona. Pese a jugar en casa, los blaugrana se sienten inferiores al Bayern y cualquier cosa que suba la moral de los catalanes es bienvenida. Poder seguir haciendo historia en este sentido será otro aliciente para que los de Ronald Koeman salgan con todo este martes.

El Barça debe demostrar que puede competir contra los mejores del mundo y tiene una oportunidad única para hacerlo. El Bayern vuelve a ser uno de los favoritos para ganar la Champions y lograr una victoria ante ellos sería dar un golpe encima de la mesa. En Alemania piensan que podrían golear a los culés y los azulgrana tienen que jugar contra esa confianza y enseñar su mejor cara.

El Barça buscará vengarse del 2-8

Además, el Barcelona tiene todavía muy en mente el famoso 2-8 de los cuartos de final de la Liga de Campeones en 2020. Los bávaros pasaron por encima de los barcelonistas y se ensañaron con la que se convirtió en la peor goleada de la historia del club en Europa. Un golpe durísimo que llevó a Leo Messi a pedir el traspaso y que fue el principio del fin para Josep Maria Bartomeu y toda su Junta.

Ahora, con Joan Laporta en el palco y Koeman en la grada, el Barça intentará vengarse de los alemanes ante su público. Los catalanes saben que no son favoritos y que las lesiones en la delantera complican aún más las cosas, pero intentarán darlo todo para sacar algo positivo del duelo. Al fin y al cabo, la historia está de lado del cuadro culé y eso siempre es algo en lo que apoyarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído