Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona

NÚMEROS TOTALMENTE OPUESTOS

El Barça de LaLiga y el de la Champions, como la noche y el día

Publicación:13/10/2022 - 14:51h

Actualización:13/10/2022 - 14:51h

Los registros del Barça en Liga son superiores en todo sentido a los acumulados en Champions, lo que es un claro reflejo a las diferentes realidades que vive la plantilla azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Las estadísticas no mienten y dejan claro que el FC Barcelona es un equipo totalmente diferente en Liga que en Champions. Mientras que en el torneo doméstico el club ha mantenido el invicto tras las primeras ocho jornadas, en la competición internacional no ha convencido con sus actuaciones, quedando prácticamente eliminado tras el empate (3-3) frente al Inter de Milan.

De hecho, en LaLiga han cosechado siete victorias y solo un empate en el debut con el Rayo Vallecano, teniendo partidos memorables con un alto rendimiento tanto en ataque como en defensa. Por el contrario, en Liga de Campeones mantienen un balance de un partido ganado, uno igualado y dos perdidos, lo que deja en contraste las dos realidades del conjunto de Xavi Hernández.

Sumado a ello, en España también mantienen un mejor registro goleador que fuera de sus fronteras. En Liga han visto puerta en 20 oportunidades con un solo gol en contra, arrojando un promedio de 2.5 goles por partido, mientras que en la Champions acumula ocho dianas y siete recibidas con una media de dos anotaciones por encuentro. Eso sí, es importante destacar que la mayoría de ellos viene del (5-1) propiciado al Viktoria Plzen en la primera fecha.

Buena racha solo en Liga

A pesar de que en Liga el Barcelona es el equipo activo con la mejor racha a domicilio, acumulando 18 partidos consecutivos sin conocer la derrota, también es cierto que es una situación completamente antónima en Europa. En lo que va de Champions no conoce la victoria fuera de casa, con dos derrotas consecutivas tanto en el Allianz Arena frente al Bayern Múnich como en el Giuseppe Mezza ante el Inter.

Será cuestión del entrenador poder organizar el vestuario de cara al Clásico del próximo domingo 16 de octubre, cuando los culés tendrán que visitar el Santiago Bernabéu después del descalabro internacional contra los italianos. En situaciones como esta es que saldrán a flote los verdaderos líderes de la plantilla, teniendo en cuenta que estará en juego el liderato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído