La camiseta que lucirá el FC Barcelona contra el Nápoles

AGRADECIMIENTO A LOS SANITARIOS

El Barça lucirá un mensaje especial en la camiseta ante el Nápoles

Publicación:7/08/2020 - 09:34h

Actualización:7/08/2020 - 09:35h

El FC Barcelona lucirá la palabra 'Gràcies' en la camiseta contra el Nápoles, en una bonita iniciativa de la UEFA para agradecer la labor de los sanitarios en toda Europa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La Champions League ya está aquí, y con ella la ilusión de los millones de aficionados que la disfrutarán a través de sus televisores, radio, internet o cualquier otro dispositivo. Los que puedan ver el partido entre FC Barcelona y Nápoles, este sábado 8 de agosto en el Camp Nou, quizá se den cuenta de una pequeña novedad en la camiseta del conjunto azulgrana para la disputa del encuentro.

Y es que los culés lucirán la palabra 'Gràcies' en el pecho, justo encima del escudo, debido a una bonita iniciativa que lidera por la UEFA y que han secundado todos los clubes que participan en la reanudación de las competiciones europeas. Cada uno en su idioma de origen, lucirá esta palabra de agradecimiento y también reconocimiento al trabajo de las personas que han estado en primera línea durante la pandemia de la Covid-19.

Un detalle simple y contundente, pero que seguro que todos los sanitarios involucrados en la lucha contra el coronavirus agradecerán. "No debemos olvidar la gente que nos ha dado la oportunidad de volver a jugar", declaró el presidente del máximo organismo europeo de fútbol, Ceferin, en las últimas horas. La UEFA, de esta manera, se une a otras iniciativas parecidas que se están llevando a cabo en los distintos países del mundo.

Un ejemplo es la NBA de Estados Unidos, donde todos los jugadores lucen mensajes especiales en sus respectivas camisetas, siempre en idiomas diferentes y dirigiéndose tanto a los sanitarios como a la población, con el objetivo de transmitir fuerza y optimismo en momentos difíciles.

La UEFA también ha grabado un vídeo

Durante el Barça-Nápoles de este sábado, el 'Gràcies' no sólo estará presente en las camisetas, sino también en boca de los jugadores que disputan las actuales ediciones de la Champions y la Europa League. Se ha grabado un vídeo donde un representante de cada equipo, Sergio Busquets en el caso del FC Barcelona, articula la palabra 'Gràcies' en el regreso de las máximas competiciones continentales.

Después de 165 días de ostracismo por culpa del coronavirus, la Champions League ha vuelto y el FC Barcelona podrá disputar la vuelta de la eliminatoria de octavos de final ante el Nápoles. Tras el 1-1 del partido de ida, con gol de Griezmann incluido, tocará concentrarse al máximo para rematar la faena en un Camp Nou sin público, sí, pero donde los culés suelen obtener grandes resultados. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído