Gerard Piqué, intentando arrebatar un balón a un jugador del Napoli

INFORMACIÓN DEL DIARIO L'ESPORTIU

El Barça-Nápoles, en peligro: La Generalitat quiere que se juegue a puerta cerrada

Publicación:9/03/2020 - 08:39h

Actualización:9/03/2020 - 11:55h

Según informa 'L'Esportiu', la Generalitat de Catalunya quiere que el FC Barcelona-Nápoles se juegue a puerta cerrada por el coronavirus. Igual que sucederá con los encuentros de Valencia y Getafe, desde el Govern quieren prevenir un contagio masivo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona deberá estar atento a lo que se decida en la Generalitat de Catalunya en los próximos días, ya que podría tomarse una medida que podría afectar directamente a su futuro en la Champions League. Según afirma el diario 'L'Esportiu', desde el Govern podrían decidir que el partido de vuelta de los octavos entre Barça y Nápoles se dispute a puerta cerrada por el coronavirus.

Igual que va a suceder con los encuentros de Getafe y Valencia ante Inter de Milán y Atalanta, desde la Generalitat creerían que es lo mejor para prevenir un posible contagio masivo. La información de este diario indica que la decisión que se podría anunciar en breve se tomó el sábado entre la Secretaria General de L'Esport, la Conselleria de Salut i Interior y la Agència de Salut Pública en una reunión que los tres organismos mantuvieron.

En esta misma reunión se decidió aplazar el Maratón de Barcelona, programado para el próximo 15 de marzo, hasta el 25 de octubre. Esta medida se ha tomado también por el coronavirus y podría ser el precedente para que el público no pueda ver en directo a su Barça contra los napolitanos. En Europa entera se están poniendo muy serios con este tema, por lo que era cuestión de tiempo que en España comenzasen a tomarse medidas tan restrictivas como esta.

Todavía no hay nada seguro, ya que desde la Generalitat nadie se ha pronunciado todavía, pero tras la suspender el Maratón no sería extraño que se tomase esta medida en el encuentro de los azulgrana. Nápoles no es una zona de alerta en Italia y es una ciudad que no se ha visto demasiado afectada por la enfermedad. No obstante, Italia entera es uno de los países con más contagios y muertos del mundo, China al margen, por lo que podrían decidir que lo mejor es prevenir.

Hasta el momento se estaba diciendo que el partido entre los culés y los italianos se iba a disputar sin problema a no ser que cambiara la situación de Barcelona o Nápoles, algo que no ha sucedido. No obstante, las cosas podrían haber cambiado, ya que cada vez parece haber más alarmismo en torno al coronavirus. Habrá que esperar para ver si la información se termina de confirmar o se queda en nada.

En Italia se plantean suspender el fútbol indefinidamente

En Italia, el Ministro de Deportes cree que lo mejor sería suspender indefinidamente la Serie A hasta tener más controlado el virus. Sus declaraciones fueron contundentes, pero esta jornada se ha vuelto a disputar igual que la anterior. Este martes es la reunión en la que se hablará sobre la posibilidad de suspender el Calcio hasta nuevo aviso. Si eso sucediera, quizás el Barça-Nápoles tenga todavía más posibilidades de disputarse sin público.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído