Cristiano Ronaldo tras marcar un penalti en un Milan-Juventus de Coppa Italia

EL MINISTRO DE DEPORTES PIDE SU SUSPENSIÓN

La Serie A peligra por el coronavirus: Podría suspenderse indefinidamente

Publicación:8/03/2020 - 16:26h

Actualización:8/03/2020 - 16:26h

Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes de Italia, ha pedido que se suspenda la Serie A en su totalidad por el coronavirus. Ya se han suspendido varios encuentros y otros se han jugado a puerta cerrada

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus está afectando directamente y con fuerza al fútbol italiano, pero parece que no ha hecho nada más que empezar. Hasta ahora, se habían suspendido varios partidos de Serie A, la vuelta de las semifinales de Coppa por completo y se han programado otros partidos a puerta cerrada. Todo ello ha sido para intentar evitar más contagios, ya que Italia es ahora mismo el mayor foco de la enfermedad en Europa.

Pero a pesar de los esfuerzos, todo indica que con esas medidas no va a ser suficiente y podría tomarse una decisión mucho más inflexible. El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, ha hablado sobre cómo está afectando este virus al fútbol italiano y ha asegurado que cree que lo mejor es suspender la Serie A por completo indefinidamente. El político asegura que no tiene sentido arriesgar la saluda de los jugadores, aficionados, entrenadores o colegiados por ello.

"Comparto las declaraciones de Tommasi y me uno a su petición. No tiene sentido en este momento, mientras pedimos enormes sacrificios a los ciudadanos para impedir la expansión del contagio, poner en riesgo a los jugadores, técnicos, árbitros y aficionados. Todo, por no pedir la suspensión temporal del campeonato", afirmó, haciéndose eco de unas palabras de Tommasi, ex de la Roma y presidente del sindicato de jugadores.

El ministro de Deportes fue más allá y comparó la decisión que se debe tomar en el fútbol con las que ya tomó el baloncesto italiano, que suspendió hace unos días la Lega, o el gobierno suizo, que suspendió la liga suiza de fútbol. "Otras federaciones ya han optado sabiamente por parar sus encuentros y creo que el presidente Gravina debe reflexionar, sin esperar al primer caso de contagio, para no cargar con esa responsabilidad", señaló, metiendo presión al presidente de la Federación Italiana de Fútbol.

Gabriele Gravina parece que se ha tomado muy en serio esta petición, ya que podría haber convocado una reunión extraordinaria para decidir qué hacer con el fútbol en Italia. Según apunta el 'Corriere dello Sport', el presidente habrían organizado esta reunión para este próximo martes, cuando podría decidirse poner fin a la Serie A hasta que no haya tanto riesgo al contagio por el coronavirus.

Habrá que ver qué sucede con el Barça-Nápoles

Hay que recordar que el FC Barcelona recibe a un equipo italiano en la vuelta de los octavos de Champions League. De momento, el partido está programado sin problemas porque Nápoles no es una de las zonas más afectadas, pero tal y como están las cosas en Italia no se puede asegurar que eso vaya a ser así dentro de semana y media. Desde Can Barça estarán muy atentos a todo lo que sucede ahora mismo en territorio italiano, ya que podría afectarles directamente si se toma la decisión de que el encuentro sea a puerta cerrada, como el Valencia-Atalanta o el Getafe-Inter de Milán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído