Fabián celebra su gol con sus compañeros del Nápoles

LA COPPA QUEDA EN 'STAND BY'

Italia suspende la Coppa por el coronavirus: Aplazados el Nápoles-Inter y el Juve-Milán

Publicación:4/03/2020 - 17:33h

Actualización:4/03/2020 - 17:33h

Italia se está tomando muy en serio las prevenciones para evitar que el Coronavirus se siga extendiendo y se ha anunciado que las semifinales de Coppa no se disputarán hasta previo aviso. Ni el Nápoles-Inter ni el Juventus-Milán se jugarán de momento

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus está afectando especialmente a Italia, que es una de las regiones de Europa con más casos de contagio. Como no podía ser de otra manera, este virus también está afectando al fútbol italiano, que ya ha visto como se han suspendido varios partidos. Lo que casi nadie esperaba es que también se fueran a aplazar las semifinales de Coppa de Italia. La noticia ya se ha confirmado y las dos vueltas quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.

El martes se supo que el Juventus de Turín-Milán no se jugaría y este miércoles se ha dictaminado que el Nápoles-Inter de Milán tampoco se dispute. Napolitanos y 'neroazzurros' tenían que jugar este 4 de marzo la vuelta de estas 'semis', pero no podrán hacerlo por culpa de este virus. La 'Gazzetta dello Sport' ha asegurado que ninguno de los clubes implicados ha puesto pegas a este aplazamiento.

En el caso de Napoli-Inter, la idea era que el encuentro se jugara a puerta cerrada, como ocurrirá en España por ejemplo en el Getafe-Inter y probablemente también en el Valencia-Atalanta. Esta medida, no obstante, no gustó nada en el equipo partenopeo, que mostró su disconformidad a través de su presidente. Aurelio De Laurentiis rechazó esta opción argumentando que podría haber lío en la ciudad. El club ya había vendido más de 40.000 entradas y los hinchas se habrían molestado mucho.

Además, hay que recordar que los napolitanos tienen un valioso 0-1 de ventaja después de la ida en el Giuseppe Meazza. Con ese resultado, jugar sin público supondría una ventaja para los interistas, que necesitan ganar sí o sí para jugar la gran final. El Nápoles probablemente también habrá protestado por esta razón y finalmente habría conseguido que la puerta cerrada quede en un aplazamiento.

Habrá que estar atentos para ver cuándo se terminan disputando las dos semifinales, ya que el calendario apenas tiene huecos y podría ser un quebaredero de cabeza. Con casi total seguridad se acabará poniendo en una fecha que no le venga bien a ninguno de los conjuntos implicados, ya que, además de Coppa y Liga, Napoli, Juve e Inter siguen jugando competición europea.

Atención al Barça-Nápoles

En España ya se ha dictaminado que se jueguen a puerta cerrada el Getafe-Inter y el Valencia-Atalanta por el coronavirus. De momento, el FC Barcelona-Nápoles no está en riesgo, pero en dos semanas podrían cambiar muchas cosas. Si la ciudad italiana comienza a tener contagios o ocurre eso en Barcelona, el encuentro podría tener que disputarse sin público. Esa medida sería tremendamente dolorosa para el Barça, que cuenta con el apoyo de su gente para superar a los napolitanos y colarse en cuartos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído