Lewandowski ante el Inter

¿HAY 'LEWANDOWSKI-DEPENDENCIA'?

El Barça no supo encontrar a un Lewandowski que no apareció en Milán

Publicación:5/10/2022 - 11:02h

Actualización:5/10/2022 - 11:02h

Las carencias ofensivas del Barça ante el Inter de Milan por Champions fueron, en parte, a la poca participación que tuvo Robert Lewandowski y la dificultad del equipo para encontrarle

Ver calendario del FC Barcelona

La caída del FC Barcelona por Champions ante el Inter de Milan volvió a abrir la herida de las anteriores debacles europeas que ha vivido el club. A pesar de que es una plantilla renovada, muchos de los futbolistas estuvieron la campaña pasada en Europa League todavía recuerdan lo ocurrido frente al Eintracht Frankfurt, en una de las derrotas más duras del equipo de Xavi Hernández.

Sin embargo, y dejando de lado las polémicas arbitrales, los azulgrana han demostrado un déficit ofensivo importante cuando Robert Lewandowski no aparece en el compromiso. De hecho, en los únicos compromisos donde el Barça no ha salido victorioso son precisamente aquellos en los que el polaco no marca (0-0 frente al Rayo Vallecano, 2-0 ante el Bayern Múnich y 1-0 contra el Inter), lo que desvela una 'Lewandowski-dependencia' que puede afectar el desarrollo de la temporada.

Los catalanes superaron en casi todos los aspectos a los 'nerazzurri' pero no pudieron trasladar eso en el marcador. Casi el triple de pases completados (703 a 286), mucha mayor cantidad de córners (13 a 3) y un dominio total del esférico (71.6% a 28.4%), aunque el resultado nuevamente no fue favorable, en parte, porque el '9' no apareció y tampoco el Barcelona supo encontrarle.

Así las cosas, los de Xavi tendrán que buscar los tres puntos en casa el próximo miércoles nuevamente ante los italianos si no quieren decirle adiós de forma prematura al mayor certamen continental. Sería inaceptable para la institución cambiar la Champions por la Europa League a falta de dos fechas, más aún después de la gran inversión que hicieron los socios y la Junta Directiva.

El Celta como 'conejillo de indias'

Con todo sobre la mesa, será el Celta el que visitará un Spotify Camp Nou que estará a la expectativa de lo que ocurrirá la próxima semana ante el Inter. Las miras estarán sobre el cuerpo técnico y en un Lewandowski que deberá no solo ser protagonista ante los gallegos, sino dejar claro que sigue siendo un futbolista determinante en grandes escenarios y que está para grandes cosas con la elástica culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído