Los jugadores del Barça, durante el partido contra el Borussia Dortmund

DISTRIBUCIÓN DE INGRESOS

El Barça quiere ganar la Champions... y todos los millones posibles

Publicación:1/10/2019 - 16:28h

Actualización:1/10/2019 - 16:29h

El FC Barcelona espera conquistar el título de Champions League esta temporada, no sólo por lo que significa a nivel deportivo y de prestigio, sino también por la cantidad económica que recibiría de la UEFA

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona de Valverde tan sólo pudo sacar un empate -y gracias- de la visita al Signal Iduna Park contra el Borussia Dortmund. Aunque el punto se dio por bueno visto lo visto durante el partido, lo cierto es que a la directiva seguro que le supo a poco. Este miércoles se ganó al Inter de Milán en el Camp Nou, y eso es mucho más apetitoso para las arcas del club. Y es que la junta de Bartomeu espera obtener esta temporada 2019-20 unos ingresos más suculentos que el pasado curso en Champions League, donde el Barça podría cubrirse de oro si hace los deberes.

No tiene un grupo nada fácil con Inter, Dortmund y Slavia de Praga, pero aun así los jugadores están espoleados, desde arriba, para intentar conseguir la mayor cantidad de victorias posible. Sólo por participar en la fase de grupos la entidad catalana ya cobra 15,25 millones de euros, mientras que conseguirá 2,7 millones de euros por cada victoria y 900.000 por cada empate.

Acceder a los octavos de final se recompensará con un bonus de 9,5 millones de euros, mientras que el acceso a los cuartos de final repercutiría un total de 10,5 millones extra para las arcas del Camp Nou. Por participar en semifinales, la UEFA pagaría al Barça 12 'kilos' más, y jugar la final ya sería la repera. Porque el subcampeón recibe 15 millones de euros y el campeón, 19. A todo esto, los dos clubes que se clasifiquen para la Supercopa de la UEFA 2019 recibirán 3,5 millones de euros cada uno, y el ganador se llevará 1 millón adicional.

¿Les parece poco? Pues hay más. El FC Barcelona también espera cobrar una buena cantidad en concepto de 'market pool', cuyo valor estimado disponible es de 292 millones de euros. Este dinero se distribuirá entre los distintos clubes participantes en la Champions League, de acuerdo con el valor proporcional de cada mercado televisivo representado por dichos clubes.

Y, por último, está el aspecto del ranking de coeficientes. Este factor valora el rendimiento de los clubes participantes en un periodo de diez años. Además del coeficiente de puntos acumulado durante este periodo, dicho ranking incluye puntos de bonificación por ganar la UEFA Champions League, que se divide en 'cuotas de coeficiente'. Cada una de estas cuotas tiene un valor de 1,108 millón de euros, y el equipo con menor ranking recibe una cuota. Lo mejor de todo es que se añade una cuota extra a cada posición del ranking, por lo que el equipo con mejor ranking puede recibir 32 cuotas (35,46 millones).

El dinero, una motivación más para el Barça

En definitiva, que el FC Barcelona podría acabar sobrepasando los 100 millones de euros en ingresos, siempre y cuando llegue a la final de la Champions League y consiga hacerse con el título que lleva deseando desde 2015, fecha en la que el equipo conquistó la 'orejona' por última vez. El aspecto deportivo y anímico está por delante de todo a la hora de motivar a jugadores y club... Pero el dinero también importa. Y, si el Barça de Valverde gana la Liga de Campeones esta temporada, lo más probable es que los miembros de la plantilla y el 'staff' técnico se lleven una suculenta prima.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído