Los jugadores del Barça aplauden a la afición en Milán

AUNQUE 'PONE' EL TOTTENHAM DE MOU

El barcelonismo quiere al sorprendente Atalanta en los octavos de Champions

Publicación:15/12/2019 - 08:41h

Actualización:15/12/2019 - 08:41h

La afición barcelonista se pronunció en una encuesta de 'FCBN' sobre el rival que prefiere en los octavos de final de la Champions. Los culés coinciden en que lo ideal sería jugar contra el Atalanta, aunque también hay otras preferencias

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró la fase de grupos de la Champions League con una gran victoria en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán. Los culés se impusieron por 1-2 con goles de Carles Pérez y Ansu Fati para eliminar de la Liga de Campeones al conjunto 'neroazzurro'. Con la segunda unidad en el campo, los de Ernesto Valverde hicieron un trabajo fantástico para vencer por primera vez en su historia en el estadio de los interistas.

Con el triunfo en el bolsillo y con grandes sensaciones volvieron los azulgrana a Barcelona a la espera del sorteo de Champions de este lunes. El equipo barcelonista ya conoce a sus posibles rivales en octavos de final y hay clubes para todos los gustos. Desde el finalista de la pasada edición, el Tottenham, hasta una de las 'Cenicientas' de la competición, el Atalanta.

En 'FCBN' hemos querido preguntarle a los aficionados del Barça el rival que quieren para octavos y los resultados han sido demoledores. Un 38% de los encuestados no tiene dudas de que quieren al teórico peor conjunto del bombo, el Atalanta italiano. Los de Bérgamo se clasificaron para esta ronda 'in extremis' en la última jornada cuando nadie lo esperaba y sin duda es el rival que todos los primeros de grupo quieren.

Si casi un 40% quiere al club italiano, hay otros barcelonistas que apuestan por el morbo y quieren al Tottenham de José Mourinho. Los 'spurs' probablemente son el mejor equipo del bombo junto al Chelsea, pero a la afición no le importa. Un 21% de los votos han ido para los londinenses, que se clasificaron como segundos en el grupo del Bayern de Múnich. Con el luso en el banquillo están mejorando mucho sus prestaciones y podrían ser muy peligrosos de cara a un hipotético enfrentamiento en octavos.

Con un 16% de los votos se queda el Chelsea, que también podría darle más de un disgusto al Barcelona. Los 'blues' se clasificaron segundos en la última jornada en el grupo del Valencia al vencer al Lille. Los de Lampard están haciendo una gran temporada, teniendo en cuenta que no han podido fichar y que se han quedado sin su gran estrella, Eden Hazard. El entrenador inglés está sacando lo mejor de los más jóvenes y el Barça debería andarse con mucho ojo si tocase en octavos.

Segundo 'round' con el Lyon o el Nápoles de Gatusso

Otro 16% de los encuestados cree que lo ideal sería volver a jugar contra el Olympique de Lyon. Los franceses, quizás están un punto por delante del Atalanta por experiencia en Europa, pero no deberían suponer ningún problema para los de Valverde. El Barça ya se enfrentó en octavos a los galos el curso pasado y, aunque sufrió en la ida, terminó ganando con facilidad en la vuelta del Camp Nou. Además, ese Lyon contaba con Tanguy Ndombélé, pilar del centro del campo el año pasado, que esta campaña juega en el Tottenham.

Por último, el ahora Nápoles de Gennaro Gatusso es el rival que menos quieren los azulgrana. Los napolitanos solo han obtenido un 9% de los votos y, según los resultados, es el equipo a evitar en octavos. Con Carlos Ancelotti, los italianos han pasado la fase de grupos como segundos, aunque disputándole el liderato al Liverpool hasta la última jornada. El técnico ya no está, ya que fue despedido de forma sorprendente tras clasificar al club para la siguiente ronda, pero el Nápoles sigue teniendo buenos jugadores y un buen equipo. En pretemporada, los culés ya jugaron contra los italianos en dos ocasiones y vencieron en ambas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído