El FC Barcelona, celebrando uno de los goles contra el Inter de Milán

HAY CINCO POSIBILIDADES

ENCUESTA: ¿A qué rival prefieres para el FC Barcelona en octavos de Champions?

Publicación:12/12/2019 - 12:04h

Actualización:12/12/2019 - 12:11h

El FC Barcelona ya conoce a sus cinco posibles rivales de cara al sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League 2019-20, que se celebrará el lunes 16 de diciembre en Nyon (Suiza)

Ver calendario del FC Barcelona

La fase de grupos ya ha terminado, y el FC Barcelona ya tiene conocimiento de cuáles son sus cinco posibles rivales en la siguiente ronda de la UEFA Champions League 2019-20. El sorteo de los octavos de final se llevará a cabo el próximo lunes 16 de diciembre en Nyon (Suiza) a partir de las 12 horas (hora española), y desde 'FCBN' hemos analizado en las últimas horas a los cinco equipos que pueden quedar emparejados con el Barça.

En cualquier caso, queremos preguntarte sobre tus preferencias para el sorteo, con el objetivo de saber cuál es el rival preferido por la mayor parte del barcelonismo. Podría decirse que hay tres rivales a priori complicados (Nápoles, Tottenham y Chelsea) y otros dos más asequibles (Olympique de Lyon y Atalanta), aunque en el fútbol todo es cuestión de momentos y dinámicas.

LA ENCUESTA ¿A qué rival prefieres para el Barça en octavos de Champions?

De hecho, el Nápoles vive a día de hoy una fuerte crisis institucional con parte de la plantilla descontenta, un Carlo Ancelotti destituido recientemente y varios problemas que se acumulan para el presidente Aurelio De Laurentiis. El Chelsea de Lampard se está mostrando irregular esta campaña, mientras que los 'spurs' han encadenado victorias holgadas ante rivales asequibles y derrota con adversarios de mayor entidad.

Por otro lado, el Olympique de Lyon está yendo de menos a más esta temporada y tiene a Memphis Depay como su principal figura, mientras que el Atalanta obró el milagro de convertirse en el primer equipo de la historia que avanza a octavos de final después de perder los tres primeros partidos de la fase de grupos. El conjunto italiano, la gran 'cenicienta' de los octavos, sin duda sería el rival preferido por la plantilla culé.

Sea cual sea el equipo que quede emparejado con el FC Barcelona, la premisa es clara: no bajar los brazos ni confiarse en ningún momento. Si el FC Barcelona desea seguir avanzando rondas en la Champions League, no podrá levantar el pie del acelerador en ningún momento ni caer en las mismas trampas que en Roma y Anfield, al perder dos eliminatorias que había 'ganado' en los partidos de ida.

Grandes retos para el FC Barcelona en 2020

A partir de 2020 empezará el tramo más decisivo de la temporada para el FC Barcelona, y por suerte el equipo llega a final del año 2019 con las mejores sensaciones posibles en cuanto a juego y resultados se refiere. Con toda la plantilla enchufada, el objetivo es seguir acumulando triunfos para distanciarse del Real Madrid en el liderato de LaLiga, asaltar la Supercopa en enero y superar las eliminatorias de Copa del Rey y Liga de Campeones. Hay plantilla de sobras para conquistar todos los títulos, aunque no será fácil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído