Posibles rivales del FC Barcelona en octavos de la Champions League

NAPOLI, CHELSEA, TOTTENHAM, LYON Y ATALANTA

Estos son los cinco posibles rivales del FC Barcelona en octavos de Champions

Publicación:11/12/2019 - 22:50h

Actualización:11/12/2019 - 22:50h

Finalizada la sexta y última jornada de la fase de grupos, el FC Barcelona conoce ya a sus cinco posibles rivales de cara al sorteo de los octavos de final de la Champions League 2019-20

Ver calendario del FC Barcelona

Tras seis partidos que han servido para mostrar una mejora progresiva del FC Barcelona, y con la guinda de la victoria cosechada frente al Inter de Milán (1-2) para cerrar la fase de gruposel FC Barcelona ya conoce a sus cinco posibles rivales de cara a los octavos de final de la UEFA Champions League 2019-20, algunos de ellos muy peligrosos y otros teóricamente más asequibles.

Los de Ernesto Valverde ya estaban en la siguiente ronda desde antes de jugar en el Giuseppe Meazza, y el Tottenham era hasta el martes el único rival posible que ya estaba confirmado para los culés. Ahora, sin embargo, transcurrida la sexta jornada, han aparecido cuatro más: Chelsea, Nápoles, Atalanta y Olympique de Lyon.

Estos son los posibles rivales del Barça:

Olympique de Lyon

El equipo francés ya se enfrentó al Barça en los octavos de final de la pasada Champions League, y este curso podría repetirse el duelo. Los galos, entrenados por Rudi Garcia, empataron (2-2) este martes frente al RB Leipzig, el primer clasificado de su grupo, y ambas plantillas estarán en la siguiente ronda. Pese a haber sufrido alguna baja importante este verano, como Ndombélé, el Lyon sigue teniendo a jugadores peligrosos que pueden marcar las diferencias en cualquier momento, como Moussa Dembélé y Memphis Depay.

Chelsea

También estará en octavos de final el Chelsea, aunque como segundo de grupo tras la gran victoria del Valencia ante el Ajax (0-1). Los 'blues' ya se midieron al FC Barcelona en la ronda de octavos de final hace dos años, cuando más sonaba el posible fichaje de Willian. Liderado por un gran Leo Messi, el Barça acabó imponiéndose en la eliminatoria con un 1-1 en Stamford Bridge y un 3-0 en el Camp Nou. Ahora, podrían volver a verse las caras, aunque los de Frank Lampard no disponen de una plantilla tan competitiva como entonces, sin un jugador clave como Eden Hazard.

Nápoles

A muchos sorprendió la destitución de Carlo Ancelotti justo después de que el Napoli, este martes, hubiese hecho los deberes frente al Genk (4-0). Los italianos fueron segundos de grupo por detrás del Liverpool, que ganó a domicilio al RB Salzburg (0-2) para confirmar su presencia en la siguiente ronda. Pese al momento de turbulencias que atraviesa el club partenopeo, con una directiva de Aurelio De Laurentiis que se tambalea y una plantilla descontenta, lo cierto es que se trata de un conjunto con recursos para hacer daño a cualquiera. Mertens, Insigne, Milik, Hirving Lozano, Koulibaly... Hay talento de sobras.

Tottenham

Otro adversario posible para el FC Barcelona es el Tottenham de José Mourinho, que ha quedado segundo en el grupo del Bayern Múnich, y podría verse las caras con el conjunto culé en función de lo que determine la suerte. Pese a que últimamente ha estado en horas bajas y sus malos resultados provocaron la destitución de Mauricio Pochettino, el Tottenham es sin duda el posible rival más peligroso.

La temporada pasada llegó hasta la final de la Liga de Campeones -que perdió ante el Liverpool- y dispone en la plantilla de jugadores 'top' y de gran talento como son Harry Kane, Christian Eriksen, Dele Alli y Son Heung-Min, entre muchos otros. Si al final quedase emparejado con los 'spurs', el Barça debería andarse con mucho ojo ante el equipo de 'Mou'.

Atalanta

El conjunto italiano consiguió la gesta y se clasificó 'in extremis' al ganar al Shakhtar Donetsk (0-3) en la sexta jornada. El Atalanta pone rumbo a octavos como segundo de grupo tras el Manchester City, después de haber sido colista durante las cinco jornadas anteriores. De hecho, Atalanta, Shakhtar y Dinamo de Zagreb llegaban con opciones de clasificarse para octavos en este último duelo de la liguilla, pero finalmente ha sido el equipo de Bérgamo el que ha impuesto su ley. El Shakhtar tendrá que conformarse con la Europa League, y el Dinamo de Zagreb está fuera de Europa.

El Barça conocerá a su rival en el sorteo del lunes 16

Habrá que esperar al lunes 16 de diciembre, cuando se lleve a cabo el sorteo de los octavos de final en Nyon (Suiza), para saber con qué equipo acaba emparejado el Barça. Los culés, al quedar primeros en el Grupo G, han evitado enfrentarse a 'cocos' como PSG, Bayern, Manchester City, Liverpool y Juventus. Veremos cuál acaba siendo el contrincante azulgrana y si al Barça le toca bailar, o no, con la más fea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído