El presidente del fc barcelona se mostró "tranquilo" por el resultado del sorteo

Bartomeu: "Es un grupo que está bien para el FC Barcelona"

Bartomeu: "Es un grupo que está bien para el FC Barcelona"

Publicación:28/08/2015 - 09:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se mostró muy contento tras el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015-16 después de que al Barça le tocara un grupo con Bayer Leverkusen, AS Roma y Bate Borisov. "Confío en nosotros"

Tickets | Entradas para todos los partidos de la Champions
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones recogidas justo después de que el FC Barcelona quedara encuadrado en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015-16 celebrado en Mónaco con AS Roma, Bayer Leverkusen y Bate Borisov, Josep Maria Bartomeu se mostró conforme con el resultado y aseguró que el Barça intentará siempre luchar por el primer puesto del grupo, aunque matizó que no será fácil. "Algunos equipos ya los conocemos y trataremos de ir a por el primer puesto", comentó, mostrándose "tranquilo" por el resultado.

El presidente del FC Barcelona, además, manifestó que por suerte los de Luis Enrique no tendrán que lidiar con "desplazamientos muy lejanos", lo que disminuirá también el desgaste de los jugadores cuando se jueguen los partidos fuera del Camp Nou. "Nada es asequible, todo hay que trabajarlo, pero confío en nuestros jugadores, que se esfuerzan muchísimo, estamos tranquilos". Bartomeu, además, mostró cierta ilusión con la posibilidad de que el FC Barcelona pueda levantar la segunda Champions consecutiva, algo que no ha conseguido nadie todavía en la historia del fútbol.

"Ojala logremos una segunda consecutiva. No hay nada que me de miedo especialmente, todos los equipos tiene ventajas y desventajas". Y, en líneas generales, valoró el dominio azulgrana en el fútbol europeo -y mundial- durante la última década. "Estamos muy contento por el reconocimiento de la UEFA. Ha sido una gran fiesta del fútbol, y estamos muy contentos por el reconocimiento. Llevamos muchos años trabajando y hemos dominado la última década".

El Barça más temible en las finales

El FC Barcelona ha ganado las tres últimas finales de la UEFA Champions League que ha disputado (2009, 2011 y 2015) y también las Supercopas de 2009, 2011 y 2015, pero además de forma más que contundente. El último verdugo de los culés en una Supercopa de Europa fue el Sevilla de Luis Fabiano, Kanouté, Dani Alves y Adriano Correia, entre otros.

Ahora, con la nueva Supercopa de Europa ya en las vitrinas del Camp Nou, la realidad es que el club suma 19 títulos internacionales y se coloca como líder en esta clasificación, superando a Madrid y Milan y a mucha distancia de otros clubes como Liverpool, Bayern Múnich o Juventus. El Barça es hegemónico, no se cansa de ganar y podría decirse que está cerca de convertirse en el mejor club de la historia. Sólo hay que seguir acercándose al Real Madrid en número de Copas de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído