El presidente del fc barcelona desea que el equipo siga ganando

Bartomeu quiere el sextete y la segunda Champions

Bartomeu quiere el sextete y la segunda Champions

Publicación:5/08/2015 - 20:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha desvelado las ilusiones que tiene para la próxima temporada a nivel deportivo, como la consecución del sextete y la posibilidad de ganar la segunda Champions League de forma consecutiva por primera vez

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

En unas declaraciones realizadas en el XXXVI Congrés de Penyes del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu ha revelado sus deseos de que el ciclo ganador iniciado la pasada temporada con el triplete se prolongue también este próximo curso con la consecución del sextete y la segunda Champions League seguida para los de Luis Enrique, que se convertirían en el primer equipo de la historia en lograr un hito de semejante calibre. "Las seis copas son un reto y ganar la Champions por segunda vez consecutiva, también. Con este equipo se puede conseguir", ha comentado Bartomeu, admitiendo sin embargo que "será muy difícil porque competimos contra grandes equipos".

Bartomeu no quiere que el hecho de no haber recurrido la sanción de la UEFA por las esteladas pueda verse desde fuera como una señal de debilidad del club. "Que nadie vea en nuestra decisión una señal de debilidad, porque no lo es. Si no funciona el diálogo con la UEFA agotaremos todas las vías posibles". Los objetivos principales del nuevo mandato de la actual junta directiva son "mantener la excelencia deportiva, consolidar el liderazgo económico, reforzar la unión del barcelonismo, acompañar al movimiento peñístico,?reforzar las secciones "amateurs" (que dependen del área social), reforzar la Fundació y apostar por el Espai Barça".

Bartomeu ha prometido resultados y, sobre todo, mucho trabajo. "Por un Barça del siglo XXI, más líder, más global, en el que quepamos todos, en el que todos seamos protagonistas. Prometo que trabajaremos mucho, tendiendo puentes para ser un club de diálogo". El presidente ha presumido de club y de equipo a nivel deportivo. "Podemos estar orgullosos porque somos el mejor club del mundo. Llevamos años liderando el fútbol mundial y hemos abierto un nuevo ciclo ganador que seguirá en los próximos años. El tridente seguirá jugando con nosotros. Los tres merecen estar en la final del Balón de Oro (...). Messi sigue siendo el número uno del mundo y lo seguirá siendo".

¿Utilizará Bartomeu el patrocinador de Freixa?

Uno de los candidatos a la presidencia del FC Barcelona, Antoni Freixa, ha entregado a Josep Maria Bartomeu, tras quedar cuarto en las elecciones, la carta formal de un patrocinador que estaría dispuesto a pagar 60 millones de euros cada temporada durante tres cursos al club azulgrana para aparecer en la camiseta culé. La empresa en cuestión es Tasweek Real Estate Development and Marketing, y así ha explicado Freixa, en una nota de prensa, la oferta.

"Con el objeto de poner a disposición del Barcelona el resultado del trabajo realizado durante el período electoral por nuestra candidatura, y tras el regreso del equipo de la gira por EEUU, he enviado por correo al presidente Bartomeu la carta de intenciones que recibimos de la compañía Tasweek Real Estate Development and Marketing, ubicada en Abu Dhabi, para patrocinar la camiseta del Barça". Al comunicado, Freixa ha añadido la propuesta de patrocinio formal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído