Marc Bartra, durante el partido de Champions contra el Legia de Varsovia

JORNADA DE CHAMPIONS LEAGUE

Bartra, como loco por ganar al Real Madrid en Dortmund

Publicación:26/09/2016 - 09:35h

Actualización:26/09/2016 - 09:35h

El defensor catalán del Borussia Dortmund, Marc Bartra, ha valorado cómo están siendo sus primeros meses en Alemania tras salir del FC Barcelona, y las ganas que tiene de vencer al Real Madrid en UEFA Champions League 2016-17

Ver calendario del FC Barcelona

El antiguo jugador del FC Barcelona y ahora en las filas del Borussia Dortmund, Marc Bartra, ha analizado el encuentro contra el Real Madrid, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17, un partido para el que sin embargo será duda hasta el último momento debido a una pequeña lesión muscular sufrida el martes pasado.

"Será diferente, pero me lo voy a tomar de la misma manera. Desde pequeño me he enfrentado muchas veces al Madrid y siempre es un partido especial para mí", explica, en declaraciones concedidas a "AS". No le afecta que le recuerden tantas veces el gol de Gareth Bale en la final de la Copa del Rey 2013-14. "No me molesta. Lo mejor que puedes hacer es aprender de ello. Sólo sé que de aquel partido salí muy reforzado y me quedo con eso. Me marcó positivamente porque son cosas que pueden pasar en un partido y más en el minuto que era".

"La clave será quitarles el balón y vigilar los contragolpes"

Tiene clara una de las claves para sumar contra el Real Madrid. "Quitándoles el balón es como más daño les podemos hacer, y tendremos que vigilar las contras". Firmaría disputar una final de UEFA Champions League contra el FC Barcelona. "Sí, la firmaba. Sería muy especial. Pero ahora lo que toca es el Madrid...", señala el canterano azulgrana.

Marc Bartra está muy contento en el Signal Iduna Park. "Podría decir que soy feliz en un nueve sobre diez. Lo que quiere un futbolista es jugar y disfrutar, y lo he hecho en cada partido aquí en Dortmund. Todo esto lo valoro más después del último año que pasé en el Barcelona".

"Irme del Barça fue una de las decisiones más difíciles de mi vida"

"Irme fue una de las decisiones más difíciles de mi vida. Pero la adaptación en el club y la confianza del entrenador ha hecho que me sintiera bien y que fuese menos duro. Me ha ayudado que mi equipo juegue parecido al Barcelona, ya que me pedían muchas cosas que hacía allí. Me viene como anillo al dedo". Pero, pese a los pocos minutos, no perdió la confianza en el Barça.

"No perdí la confianza porque salía contento de los entrenamientos y de los minutos que jugaba. Pero durante la temporada ya vas viendo que el técnico tenía otras prioridades. Pero lo respeté". Ahora, está protagonizando un gran inicio de temporada en el Dortmund, donde es titular indiscutible.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído