Escándalo en el PSG-Basaksehir

ESCÁNDALO EN LA CHAMPIONS

El Basaksehir se fue del campo del PSG por supuesto racismo del cuarto árbitro

Publicación:8/12/2020 - 21:48h

Actualización:9/12/2020 - 12:13h

Escándalo en la Champions League. Los jugadores del Estambul Basaksehir abandonaron su partido contra el PSG por un supuesto comentario racista del cuarto árbitro

Ver calendario del FC Barcelona

Inédito incidente el que se ha producido en el partido de Champions League que enfrentaba al Paris Saint-Germain y al Istanbul Basaksehir. Los jugadores del equipo turco se han retirado en el minuto 23 del encuentro que se disputaba en el Parque de los Príncipes en protesta por un supuesto comentario racista del cuarto árbitro a uno de los integrantes del banquillo del cuadro otomano.

La presunta víctima del comentario racista del cuarto árbitro fue el técnico asistente Pierre Webó, ex jugador de equipos como Osasuna, Leganés y Mallorca, además de un histórico de la selección de Camerún. Las quejas del ex futbolista africano acabaron con una protesta que finalmente haría que el partido se acabase suspendiendo por la negativa a jugar de los jugadores del Istanbul Basaksehir, apoyados por los del Paris Saint-Germain.

El incidente se originó muy pronto, a los 7 minutos de partido, después de una durísima entrada sobre Neymar que ocasionó las protestas que posteriormente captaron las cámaras de televisión. Estas captaron como Sebastian Coltescu, el cuarto árbitro del colegiado rumano Hategan, se refirió a Pierre Webó como "chico negro". "Ha sido ese chico negro", fue la frase de la polémica. 

Después de ello, se originó el incidente en el banquillo del equipo turco. Hubo varias protestas en las que se destacó lo que dijo Demba Ba, otro jugador de color del conjunto turco. "Cuando señalas a un jugador blanco, no dices 'ese jugador blanco'. Pero cuando te refieres a un jugador negro dices 'ese jugador negro'", le espetó el delantero, en referencia a sus palabras anteriores. 

El cuarto árbitro, Sebastian Coltescu, dio su versión y quiso dejar claro que no ha llamado "negro" a Pierre Webó en sentido despectivo, si no "chaval negro" (black guy). Sin embargo, estas explicaciones no convencieron demasiado a los jugadores de ninguno de los dos equipos, que consideraron que el color de piel de una persona no puede servir como distintivo para referirse a ella.

El partido se retomaría este miércoles

El partido se intentó retomar a las 22:00 horas (horario penninsular español) pero finalmente los jugadores del Istanbul Basaksehir no comparecieron. Finalmente, parece que el partido se reanudará este miércoles a las 18:55, según aseguran varios sectores de la prensa. El encuentro se reanudará desde el minuto 14, en el que se dio oficialmente por suspendido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído