Antoine Griezmann se lamenta de una ocasión fallada

REACCIONÓ A UNA AGRESIÓN

Griezmann explota contra el racismo en Francia

Publicación:28/11/2020 - 18:03h

Actualización:28/11/2020 - 18:03h

Antoine Griezmann estalló en su cuenta de Twitter tras enterarse de una agresión racista en contra de un productor musical que tuvo lugar en Francia

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann se pronunció a través de su cuenta de Twitter tras enterarse de la lamentable agresión racista que tuvo lugar en Francia contra un productor musical llamado Michel y que ha causado un gran impacto. Y es que, durante más de 15 minutos, el productor estuvo recibiendo golpes e insultos de tres agentes de policía.

Cabe destacar que entraron de manera ilegal en su estudio tras percatarse que había salido a la calle sin mascarilla. Al darse cuenta y ver a los agentes, éste se dio la vuelta y entró de nuevo en su estudio, y las cámaras del local grabaron todo lo que sucedió más tarde. 

"Me duele mi Francia", han sido las palabras con las que Griezmann ha denunciado la actuación racista de estos agentes. Del mismo modo, su compañero de equipo y compatriota Samuel Umtiti se pronunció sobre este hecho: "El ser humano... es capaz de cosas inhumanas", asegura Umtiti, mientras que Koundé ataca "a esa sección policial que sobrepasa sus derechos golpeando, incluso a veces matando".

Griezmann ya había denunciado el racismo

Un mes atrás, la crónica de Salvador Sostres en el diario ABC del triunfo del Barça ante el Ferencvaros desató polémica por uno de sus párrafos: “Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: «¡Agua, agua!», anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad. Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que no tienen que salir corriendo. También es cierto que sin turistas, les flaquea bastante el negocio”.

Por lo que Antoine Griezmann no dudo en defender a su compañero en redes sociales: “Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación”, escribió en Twitter el galo junto a una captura de la crónica digital del cronista en la que subrayaba el párrafo en cuestión.

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído