Eric Choupo-Moting convierte a puerta vacía el 1-0 ante el Paris-Saint-Germain

EL PARIS, ELIMINADO EN MÚNICH

El Bayern consuma un nuevo fracaso del PSG y se mete en cuartos de Champions (2-0)

Publicación:8/03/2023 - 22:55h

Actualización:8/03/2023 - 22:55h

El Paris Saint-Germain consumó un nuevo fiasco en la UEFA Champions League con su segunda eliminación consecutiva en octavos de final. Los goles de Choupo-Moting y Gnabry bastaron al Bayern Múnich para cerrar la eliminatoria y avanzar a cuartos de final

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern Múnich confirmó su gran momento en Europa dejando fuera de la UEFA Champions League al Paris Saint-Germain (2-0). El conjunto galo no supo reponerse de la baja de Neymar Jr. y, pese a la insistencia de hombres como Leo Messi, Kylian Mbappé y Sergio Ramos, consumó un nuevo fracaso europeo. Para colmo, uno de los goles del triunfo bávaro fue obra de un ex PSG, el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting.

Con Joao Cancelo de nuevo en el banquillo, el Bayern salió, como de costumbre, a buscar el partido adelantando sus líneas. El técnico Julian Nagelsmann apostó por el defensor croata Josip Stanisic para cubrir el costado derecho y el joven respondió de buena manera conteniendo los ataques de Nuno Mendez y un Kylian Mbappé que participó poco en la primera parte.

El PSG tuvo la más clara en una primera parte pareja

Sobre el minuto 24, una buena jugada de Nuno con Leo Messi acabó con Matthijs de Ligt salvando un remate del rosarino, después de un par de rebotes. Nagelsmann se desesperaba en la línea y el Paris lucía mejor en el Allianz Arena, pero Jamal Musiala avisó con un remate peligroso sobre la media hora de Gianluigi Donnarumma despejó con seguridad. Cuando los de Christophe Galtier parecían controlar el partido, Marquinhos pidió el cambio en el 37' por una lesión muscular

Sin embargo, los visitantes volvieron a rozar el gol antes del descanso tras una pérdida infantil de Yann Sommer. El portero se dejó anticipar por Achraf Hakimi y el lateral cedió a Vitinha, quien remató a puerta vacía con poca fuerza, dando oportunidad a De Ligt de salvar el gol sobre la línea. Fue la más clara de una primera parte muy pareja y entretenida en la que los franceses terminaron mejor.

El Bayern, muy superior en el complemento

Después del descanso, el Bayern se lanzó al ataque y controló el partido a placer. Galtier sacó a Mukiele, quien había reemplazado a Marquinhos, por el joven El Chadaille Bitshiabu y el Paris se desmoronó en defensa. Thomas Muller convirtió en el 50', pero el gol fue anulado por fuera de juego previo de Choupo-Moting. Diez minutos más tarde, el camerunés tendría revancha aprovechando un pase de Leon Goretzka para definir a puerta vacía, previo anticipo de Müller a Verratti.

El gol bávaro obligó al PSG a lanzarse al ataque y Sergio Ramos rozó el empate en el 63', pero Sommer despejó con una gran parada el cabezazo del camero. Nagelsmann refrescó el ataque poniendo a Leroy Sané por Choupo-Moting para explotar los espacios de un conjunto galo totalmente roto. Los bávaros controlaron el partido gracias a su intensidad en el mediocampo y el oficio para recuperar rápido el balón, aislando a Messi y Mbappé.

Justa clasificación del Bayern a cuartos

Sobre el final, Serge Gnabry sentenció el triunfo culminando una contra perfecta en el 89'. Con el triunfo, los de Julian Nagelsmann ratificaron su favoritismo para llegar a la final de Estambul, habiendo ganado todos sus partidos hasta ahora y sin encajar goles en casa. Por su parte, el Paris Saint-Germain confirma el rotundo fracaso del proyecto deportivo impulsado por el dinero qatarí y deja en el 'aire' el futuro de muchas de las estrellas fichadas por el club en los últimos años, entre ellas un Leo Messi que culmina contrato en junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído