Marcelo Brozovic en un partido con el Inter de Milán

EL CROATA QUIERE DEJAR EL INTER

El Atlético de Madrid acelera por el fichaje de otra alternativa para el Barça

Publicación:8/03/2023 - 21:57h

Actualización:8/03/2023 - 23:03h

Marcelo Brozovic ha decidido cambiar de aires en verano y el Atlético de Madrid no quiere dejar pasar la oportunidad de ficharle. En ese sentido, los 'colchoneros' pueden entorpecer los planes de un FC Barcelona que también quiere al croata

Ver calendario del FC Barcelona

La eventual salida de Marcelo Brozovic del Inter de Milán apunta a ser uno de los 'culebrones' del próximo verano. Con contrato hasta junio de 2025, el defensor de 30 años quiere cambiar de aires después de una temporada en la que ha dejado de ser indiscutible en el XI de Simone Inzaghi. En ese sentido, el FC Barcelona sigue atento al futuro del croata, sabiendo que su traspaso podría cerrarse por un monto, quizás, inferior a su valor de mercado, pero el Atlético de Madrid también pujará por el mediocentro.

Según confirmo 'La Gazzetta dello Sport', Brozovic está convencido de forzar su salida un par de años antes de finalizar su contrato y a la directiva 'nerazzurra' no le quedará otra que sentarse a negociar. Con un valor actual en Transfermarkt de 35 millones de euros, el de Zagreb podría salir por unos 30 'kilos', aunque el Inter se plantaría, inicialmente, en 50 millones, considerando la calidad y jerarquía de uno de los mejores pivotes del fútbol italiano en el último lustro.

El Alético va en serio a por Brozovic

Por ello, tanto el Barça como el Atlético saben que Marcelo es un jugador muy valioso y, en el caso de los 'colchoneros', la urgencia por fichar otro jugador de corte defensivo hace que la directiva acelere por el croata, con el 'OK' de un Diego Simeone que, a estas alturas, tampoco ha confirmado su continuidad en el banquillo para la 2023/24. La irregularidad de hombres como Witsel y Lemar han dejado maltrecho el fondo 'rojiblanco', principal fortaleza del 'Aleti' durante el ciclo del 'Cholo'.

Sin embargo, en Madrid saben que, además del Barça, otros clubes importantes están en 'carrera' para fichar al jugador de 30 años, tal es el caso de Chelsea y Paris Saint-Germain. Ambos equipos priorizan renovar sus mediocampos en verano y cuentan con una chequera con el poder suficiente para abonar lo que el Inter exija, lo cual representa una enorme desventaja para cualquier equipo español por el 'fair play' financiero de LaLiga.

El precio de Brozovic, muy alto para el Barça

En principio, la 'Gazzetta dello Sport' asegura que el Inter difícilmente bajará sus aspiraciones por el croata, fijando su salida en 50 'kilos'. Para el FC Barcelona, esa cantidad es impagable este verano, pero la directiva culé sabe que, conversando directamente con el jugador, este precio puede bajar si el jugador fuerza su salida. Marcelo Brozovic ha disputado un total de 308 partidos con el Inter de Milán, sumando 30 goles y 37 asistencias.

Para Xavi Hernández, el croata representaría un refuerzo muy versátil, si bien la prioridad es blindar el costado derecho con un lateral nato. Brozovic está acostumbrado a jugar como pivote nato, pero también puede jugar sin problemas un poco más adelantado. Con solo 1.023 minutos disputados esta temporada (18 partidos), el mediocentro cree que es el momento de abandonar la Serie A tras siete años en el Giuseppe Meazza. ¿Acabará jugando en LaLiga este verano?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído