Ángel Di María en un partido con la Juventus

EL ARGENTINO DUDA SOBRE SU FUTURO

Di María podría ser una opción 'low cost' para el Barça en el mercado veraniego

Publicación:8/03/2023 - 00:13h

Actualización:8/03/2023 - 00:13h

El FC Barcelona sigue muy atento al futuro de Ángel Di María con la Juventus. El 'Fideo' ha mostrado un gran nivel después del Mundial y podría llegar gratis en verano, si finalmente descarta renovar con la 'Vecchia Signora'

Ver calendario del FC Barcelona

Ángel Di María es una de las opciones 'low cost' interesantes que ofrece el mercado de verano para el FC Barcelona. En una ventana condicionada por los problemas del club para ajustarse al 'fair play' financiero de LaLiga, fichajes como el del 'Fideo' pueden darle mayor profundidad a una plantilla que, inevitablemente, sufrirá bajas ante la necesidad de bajar la masa salarial.

Y es que, según adelanta 'La Gazzetta dello Sport', el buen momento del argentino ha hecho que la 'Vecchia Signora' priorice su renovación, considerando que en verano habrán varias salidas y mucho recambio generacional. En ese sentido, en Turín creen que el extremo puede consolidarse como líder del vestuario, guiando a los jóvenes que deberán asumir un protagonismo mayor en la 2023/24 por la crisis financiera que afronta la Juve tras el escándalo del 'caso plusvalías'.

Los planes de Di María de cara al futuro

Sin embargo, Di María no tiene clara su permanencia en Italia y, ante un posible interés del Barça u otro grande europeo, es probable que optara por cambiar de aires. Con 35 años, el 'Fideo' sabe que difícilmente podrá mantenerse en la élite por mucho más tiempo y, con el objetivo de llegar a la Copa América de 2024 con la 'albiceleste', prioriza estar en un equipo donde pueda jugar la mayor cantidad de minutos posibles.

Para Xavi Hernández, contar con un jugador como el rosarino sería un lujo, ya que el extremo conoce bien LaLiga y puede jugar sin problemas como extremo o mediocentro a perfil cambiado, rol que desempeñó en su última temporada con el Real Madrid tras el fichaje de Gareth Bale. El Barça sabe que en verano deberá prescindir de alguno de sus volantes y, en ese escenario, un jugador con la jerarquía de Ángel vendría muy bien.

La Juventus también define sus prioridades

Mientras tanto, en Turín también se toman en serio la posibilidad de renovar a Ángel Di María, más aún tras la exhibición del delantero en la vuelta del 'play off' de la Europa League ante el Nantes (convirtió un 'hat trick'). "Esperamos que pueda quedarse. Será importante que le vaya bien esta temporada también. Será importante para nosotros poder ganar algo importante, puede ayudar. Esperamos que Di María lo haga y se quede con nosotros la temporada que viene", dijo al respecto Gianluca Pessotto, nuevo director deportivo 'bianconero'.

El 'Fideo' suma 6 goles y 3 asistencias después del Mundial, siendo el mejor jugador de la Juve en lo que va de año. Las dudas que deja Dusan Vlahovic y los problemas físicos de Juan Cuadrado y Federico Chiesa han mermado el ataque juventino, por lo cual Di María ha asumido mayor protagonismo. El jueves, los de Massimiliano Allegri recibirán al Friburgo por la ida de los octavos de final de la Europa League, con la esperanza de mantener al rosarino 'on fire' para seguir adelante en el torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído