Joao Cancelo en un partido con el Bayern Múnich

EL JUGADOR PORTUGUÉS, EN UNA SITUACIÓN DELICADA

¿Opción para el Barça? Cancelo, 'aislado' en el Bayern y con su futuro en el aire

Publicación:6/03/2023 - 21:10h

Actualización:7/03/2023 - 01:02h

A pesar de que a su llegada al Bayern de Múnich tuvo un gran impacto, João Cancelo ha comenzado a vivir una situación muy complicada en Baviera que vuelve a dejar su futuro en el aire... ¿Puede convertirse en una opción de mercado para el FC Barcelona?

Ver calendario del FC Barcelona

Llegar al Allianz Arena en el mes de enero parecía la solución a todos los problemas de João Cancelo, quien estaba quedando en un segundo plano en el Manchester City de Pep Guardiola. No obstante, un mes después de su traspaso al Bayern de Múnich en calidad de préstamo, la situación del internacional con Portugal vuelve a ser complicada ante la falta de minutos en los planes de Julian Nagelsmann. 

Y es que, en las últimas jornadas, Cancelo ha disputado únicamente 191 minutos de 450 posibles. Había comenzado con mucho ritmo titulares seguidas ante el Wolfsburgo (78'), Bochum (60'), Mönchengladbach (74') o ante el París Saint-Germain (45'), pero su efecto se ha ido diluyendo, porque en los dos partidos más recientes del Bayern no ha sido titular y, tampoco, tiene asegurada su participación en la vuelta contra el PSG en el Allianz Arena. 

El futbolista, a día de hoy, estaría bastante frustrado por su situación en el Bayern y, de hecho, estalló en el último entrenamiento de los muniqueses, tal y como ha reportado 'BILD' este lunes. Han explicado que al futbolista se le vio muy desconectado y aislado de sus compañeros, llegando al punto de, incluso, golpear un balón con mucha rabia lejos del campo de entrenamiento donde estaban los jugadores que no fueron titulares en el choque de este fin de semana ante el Stuttgart. 

La situación de Cancelo comienza a ser crítica y, desde el rotativo alemán, señalan que está muy inconforme con su papel y cantidad de minutos desde que aterrizó en Alemania. A pesar de ello, cada vez que ha sido preguntado, Julian Nagelsmann ha resaltado que no hay ninguna crisis y que el jugador "está manejando bien la situación" y que "no tengo ninguna impresión de que se esté aislando. Stanisic es un poco más defensivo y João nunca ha jugado de central derecho en una defensa de tres".

El futuro de Joao Cancelo, en el aire

Las variaciones de sistema están 'condenando' al lateral derecho de 28 años y su continuidad en el equipo muniqués no está asegurada, por dos razones. La primera es que el Bayern se resiste a pagar la cláusula de compra que le puso el Manchester City, de 70 millones de euros, y, la segunda, es que el jugador podría acabar cansándose de no jugar lo suficiente bajo las órdenes de Julian Nagelsmann. 

Así pues, se abren las puertas a un posible nuevo movimiento en el verano. El FC Barcelona, probablemente, lo tendrá en cuenta porque están buscando de manera 'desesperada' un lateral derecho y Cancelo es uno que siempre ha llamado la atención del club. Sin embargo, cualquier movimiento dependerá de su precio definitivo y, sobre todo, de las soluciones que puedan encontrar los azulgrana para tener más 'fair play' financiero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído