Sorteo octavos de final de Europa League

CRUCES COMPLICADOS PARA LOS ESPAÑOLES

Así han quedado los cruces de la Europa League en los que no podrá estar el Barça

Publicación:24/02/2023 - 16:50h

Actualización:24/02/2023 - 16:50h

Este viernes se ha celebrado el sorteo de los octavos de final de la Europa League. A continuación, repasamos todos los cruces y las fechas en las que se disputarán los partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la disputa de los dieciseisavos de final de la Europa League, este viernes se ha celebrado el sorteo de los octavos. El FC Barcelona no ha estado en el bombo después de haber quedado eliminado en manos del Manchester United (4-3, en la eliminatoria global). Los de Xavi Hernández han dicho adiós, por completo, a las competiciones internacionales en el mes de febrero. 

Ha sido un golpe muy duro para los azulgrana, pero la 'fiesta' en Europa continúa. Desde Nyon, Suiza, se han conocido los ocho emparejamientos que se disputarán el 9, la ida, y 16 de marzo, el choque de vuelta. En el sorteo, han partido como cabeza de serie los ocho equipos que consiguieron su boleto directo a los octavos tras haber quedado de primeros en la fase de grupos de la Europa League, mientras que en el segundo aparecieron los clasificados desde los 'playoffs'. 

Así pues, los partidos de ida de los octavos de final se disputarán en los estadios de los equipos del bombo dos, mientras que la vuelta se celebrará en la casa de las cabezas de serie. En esta ocasión, han existido restricciones en el sorteo porque no podían enfrentarse equipos del mismo país o que hubiesen coincidido en la fase de grupos. A partir de los octavos la historia 'cambiará'.

Cruces de los octavos de final de Europa League

  1. Sporting CP-Arsenal
  2. Betis-Manchester United
  3. Sevilla-Fenerbahçe
  4. Bayer Leverkusen-Ferencváros
  5. Shakhtar-Feyenoord
  6. Juventus-Friburgo
  7. Roma-Real Sociedad
  8. Union Berlin-Union Saint-Gilloise

Sin lugar a dudas, los equipos españoles se han llevado a los rivales más complicados. LaLiga, tras la eliminación del Barça, contaba con tres representantes: Real Betis, Real Sociedad, clasificados desde la fase de grupos, y el Sevilla, que se coló en octavos tras sufrir en la vuelta de su eliminitatoria contra el PSV (2-3, en el global).

Los de Manuel Pellegrini quedaron emparejados con el 'verdugo' del Barça, el Manchester United, en un duelo en el que podrían salir chispas porque el Betis lleva algún tiempo siendo muy regular en Europa, pero tendrá en frente a un conjunto inglés al que todo le está saliendo bien en este 2023. La Real Sociedad, por su parte, será rival de la Roma de José Mourinho. 

Los italianos están muy 'enchufados' en la Serie A y en la eliminatoria contra el RB Salzburg consiguieron una remontada sensacional gracias a los goles de Andrea Belotti y Paulo Dybala (2-1, en el global). Por último, al Sevilla de Jorge Sampaoli le ha tocado un Fenerbahçe que siempre es un 'tormento' en Europa. Están en la segunda posición de la Liga turca. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído