Javier Tebas, durante un acto oficial de LaLiga

EL VERANO SERÁ DIFÍCIL PARA LOS CULÉS

Tebas no cesará su persecución a pesar de que el Barça "es muy importante" para LaLiga

Publicación:2/03/2023 - 19:17h

Actualización:2/03/2023 - 19:17h

En cada oportunidad que tiene, Javier Tebas aprovecha su condición de presidente de LaLiga para hablar sobre el Barça y su actualidad en los despachos, algo que este jueves no ha sido la excepción

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este jueves que es "prácticamente imposible" que el FC Barcelona pueda fichar nuevos jugadores el próximo verano y recordó que ya impidieron a los blaugranas fichar este invierno. El abogado español sigue con su campaña en contra del club culé, haciendo ver que su economía no ha mejorado en los últimos 18 meses.

Desde un evento en Londres, donde también negó tener envidia de la Premier League, Tebas aseguró que no pueden mirar "hacia otro lado" con los problemas económicos del Barça ya que eso provocaría que LaLiga colapsara. "El Barcelona es muy importante para LaLiga, pero si miramos para otro lado, sería un grave error. Nuestra competición colapsaría. Quizás ahora su presidente me llame enfadado, pero es la verdad", admitió.

Desde el foro de industria y fútbol que el 'Financial Times' organiza en la capital inglesa, el máximo mandatario de LaLiga también analizó el estado del fútbol español y fue preguntado sobre se siente ante el dominio de mercado de la Premier League debido a su ventaja económica. "Me siento orgulloso por nuestras victorias, por el Villarreal, por el Sevilla, no solo por los equipos grandes. Esto demuestra que no es solo el dinero lo que importa". 

Sigue manteniendo su discurso

"Sí, el dinero te da ventaja competitiva, pero no es solo eso lo que importa". "Nosotros tendremos menos dinero, pero trabajamos mejor en el fútbol de formación, con nuestros ojeadores... Son muchos factores los que intervienen", añadió el presidente de la Liga el cual tiene casi asegurado que el Barça no pueda reforzar su plantilla en verano, según sus propias palabras.

A pesar de esto, esta misma semana Tebas había asegurado que “no le tengo manía al Barcelona y él (en referencia a Laporta) lo sabe". "Hay unas normas que hay que cumplir, que se toman por departamentos de LaLiga. No es cuestión de manías. Laporta no puede encontrar un solo empleado de LaLiga al que yo le haya dicho que no me gusta el Barcelona”, explicó hace un par de noches. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído