Hazard, en un partido ante el Leipzig

EL BELGA QUIERE CUMPLIR SU CONTRATO

El plan del Real Madrid para ‘deshacerse’ de Hazard en verano se empieza a complicar

Publicación:8/03/2023 - 15:29h

Actualización:8/03/2023 - 15:29h

Habrá pulso sí o sí este verano entre Florentino Pérez y Eden Hazard. El belga definitvamente ya no entra en los planes del equipo y quieren salir de su ficha, aunque el jugador tiene firme sus intenciones

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un verano en el que algún desprevenido volvió a confiar en que Eden Hazard podía volver a ser un futbolista titular en el Real Madrid, el curso está entrando en su recta final y el belga es de los jugadores que menos minutos ha disputado en toda la plantilla. El '7' pasó una vez más por la enfermería al comienzo del año y al regresar únicamente ha visto los encuentros merengues desde el banquillo.

Con esta situación, y siendo el futbolista que más cobra de la plantilla, el club madridista está decidido a dejar salir al jugador este verano, intentando ahorrarse un último año de contrato que tiene acordado con el ex Chelsea. Sin embargo, 'The Athletic' ya ha informado que las intenciones del jugador pasan por cumplir su contrato hasta 2024 y no dará ninguna facilidad para su salida.

No parecen haber demasiadas salidas

Con un mercado casi inexistente tras más de 3 años en un auténtico oscurantismo, el Madrid únicamente podría intentar negociar con Hazard para que se marche libre al finalizar la temporada, aunque seguramente teniendo que pagar lo que resta en su contrato. Por esto, el equipo blanco necesitaría una oferta de una liga como la MLS que fuese parecida a esos 15 millones de su sueldo y así el belga acepte un cambio de aires. 

Pese a que hace menos de un año prometió a los madridistas que este sería su año y que volverían a ver su mejor versión, la temporada está siendo paupérrima. Sólo ha disputado 7 encuentros (296') en los que ha dejado un gol y una asistencia. No juega en LaLiga desde el pasado 11 de septiembre y no se viste de corto desde el pasado 3 de enero, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cacereño, donde jugó 67 minutos como titular. 

Estados Unidos, la última esperanza del Madrid

La postura del futbolista y su familia, según apunta la información, es que son felices en la capital española y la prioridad del atacante es seguir en esa tendencia en Madrid. De hecho, uno de sus hijos se incorporó hace poco a la cantera madridista, otro factor que invita a pensar que Hazard seguirá en Concha Espina, aunque 'GOAL' haya explicado que Florentino contactó con David Beckham para intentar que Hazard se marche al Inter Miami lo más pronto posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído