Kingsley Coman tras anotarle al Paris Saint-Germain

EL PSG, AL BORDE DE OTRO FRACASO

El Bayern da el golpe en París y regresa con ventaja a Alemania (0-1)

Publicación:14/02/2023 - 22:57h

Actualización:14/02/2023 - 22:57h

El Bayern Múnich pegó primero en el cruce de octavos de final de la Champions League con un triunfo por la mínima en París (0-1). Los bávaros resistieron el asedio del PSG en la última media hora y regresan a Bavaria con ventaja

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern Múnich ratificó su condición de máximo favorito en la actual UEFA Champions League con un triunfo por la mínima ante el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes (0-1). Los galos aprovecharon la ausencia desde el comienzo de Kylian Mbappé y controlaron el partido con solvencia, plasmando su susperioridad inicial en la segunda parte desde el tanto de Kingsley Coman en el minuto 53.

La primera parte fue bastante aburrida. El PSG controló el primer cuarto de hora conservando el balón, pero con escasa profundidad. En cambio, los visitantes se replegaron y, a partir del minuto 20, lograron instalarse en campo contrario, aislando a Leo Messi y Neymar gracias a la presión en el mediocampo sobre hombres como Marco Verratti y Carlos Soler. Una amarilla a Benjamín Pavard y algún centro de Kimmich fueron lo único rescatable antes del descanso.

En el complemento, el Bayern cambió el ritmo con el ingreso de Alphonso Davies por Joao Cancelo. En el 53', el canadiense sirvió un centro pasado al segundo palo, justo a donde Kingsley Coman apareció libre de marca para rematar de primera. Donnarumma no reaccionó a tiempo y el balón ingresó al fondo de la red. Sin perder tiempo, Christophe Galtier puso a Mbappé en lugar de Soler para intentar evitar el desastre.

Sin embargo, al Paris le costó asimilar el tanto bávaro. Choupo-Motig rozó el 0-2 con un remate que Donnarumma desvió con las uñas al travesaño en el 63 y Presnel Kimpembe vio la amarilla por una falta sobre Coman. Los locales parecían al borde del abismo hasta que un pase al espacio encontró a Kylian en pleno galope. Al '7' se le fue algo largo el control y definió al cuerpo de Yann Sommer. Neymar también probó al suizo en el rebote y el mismo Mbappé convirtió en claro fuera de juego, pero la jugada despertó al PSG.

Frenético final en París

Nuno Mendes empezó a encontrar facilidades para desbordar por izquierda y los locales se lanzaron con todo a por el empate. Mbappé convirtió en el 83', pero nuevamente el tanto fue anulado por un offside previo. Pavard desvió in extremis un remate de Messi y Sommer sostuvo el cero con una buena parada en un remate de Danilo Pereira. El lateral galo vio la roja sobre el final por una dura entrada al '30', pero el Bayern resistió como pudo y sacó oro en una auténtica final adelantada. Sin embargo, la llave aún está abierta y todo se definirá en Múnich.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído