Neymar, durante una rueda de prensa

POR SUS CONDICIONES CONTRACTUALES

El principal obstáculo del PSG para vender a Neymar en verano

Publicación:14/02/2023 - 16:23h

Actualización:14/02/2023 - 16:23h

Neymar Jr. podría ser puesto en venta por el PSG tras el último tropiezo de los franceses de cara al choque contra el Bayern. Sin embargo, su contrato y su deseo de seguir en el club entorpecerían la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Los malos resultados obtenidos por el Paris Saint-Germain en sus últimos partidos y la urgencia por una mejora inmediata de cara a la eliminatoria trascendental en la Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich podría provocar cambios estructurales en la plantilla del campeón de la Ligue 1 de cara al mercado de verano. Entre ellos, contemplando la posibilidad de que Neymar Jr. termine abandonando la capital francesa.

El revés en el partido frente al Mónaco ha encendido las alarmas en la Ciudad Luz y el brasileño ha sido uno de los principales señalados, pese a que su rendimiento global en la temporada no ha sido del todo malo. Aun así, el tren ejecutivo del PSG estaría por la labor de poner al delantero en el escaparate. Pero en caso de querer llevar a cabo esta operación, la directiva presidida por Nasser Al-Khelaïfi no la tendrá fácil.

Actualmente, 'Ney' tiene contrato con el club hasta el verano de 2027, fecha estipulada en su última renovación, que se produjo de manera automática en cumplimiento de una de las cláusulas fijadas en el documento. De esta manera, se aseguraba su permanencia en el club por cuatro temporadas adicionales, cada una de ellas con un salario de 36 millones de euros con la posibilidad de llevar a cabo algunas rebajas en 2021, según la información de 'L'Équipe'.

Pero esta operación luce muy cuesta arriba y puede complicarse mucho más en caso de que el jugador se niegue por completo a abandonar el proyecto deportivo que por ahora encabeza Christophe Galtier. Su negativa haría que esta opción sea prácticamente imposible de llevar a la práctica ante los contratiempos que esto supondría, tomando en cuenta el salario acordado con el futbolista por los años restantes de su contrato.

Los casos de Messi y Mbappé

Por otra parte, el PSG tiene como prioridad renovar a sus otros dos grandes referentes de ataque, Lionel Messi y Kylian Mbappé. En el caso del internacional con la 'Albiceleste' aún no hay un acuerdo cerrado, pese a que su continuidad en el club sigue sonando como el escenario más probable, mientras que con el de Bondy no habría nada seguro y este podría tener planes de abandonar en una de las próximas ventanas del mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído