Neymar, en un partido ante el Mónaco

EN EL OJO DE LAS CRÍTICAS

El PSG, dispuesto a poner a Neymar en el escaparate de nuevo

Publicación:13/02/2023 - 16:31h

Actualización:13/02/2023 - 16:31h

Neymar Jr. podría nuevamente ser puesto en venta ante los problemas que ha venido ocasionándole al PSG dentro y fuera del campo. El partido contra el Bayern podría ser decisivo para su continuidad en el club

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que la llegada de Christophe Galtier al banquillo del Paris Saint-Germain supuso una mejora en el funcionamiento colectivo del campeón francés, nuevamente han empezado a aparecer los tropiezos en un tramo crítico de la temporada, lo que ha generado un importante número de críticas hacia Neymar Jr., tanto por su rendimiento dentro del campo como por su comportamiento fuera de él en las últimas semanas.

En tal sentido, la directiva del club estaría estudiando nuevamente la posibilidad de ponerle en venta ante el pobre desempeño que ha estado mostrando el brasileño en sus últimas presentaciones y su actitud hacia varios de sus compañeros e incluso con el director deportivo de la institución, Luís Campos, con quien sostuvo una fuerte discusión, lo que podría arrojar señales sobre nuevos problemas en el vestuario del Parque de los Príncipes. 

No sería la primera vez que los parisinos evalúan una posible venta del internacional con la 'Canarinha'. Ya durante el mercado estival le colocaron en el escaparate; sin embargo, el elevado coste que pedían para dejarle marchar y el posterior proceso unilateral para extender su vínculo contractual hasta el verano de la temporada 2027 terminaría por frustrar cualquier intento para vivir un cambio de aires en dicha ventana. Ahora, esta posibilidad estaría nuevamente sobre la mesa y la llave de octavos de final frente al Bayern de Múnich podría ser decisiva para su situación.

El origen de las críticas a Neymar

A pesar de los pinchazos que ha sufrido el PSG durante la temporada, los números de Neymar no han sido del todo malos. Hasta la fecha, el ex jugador del Santos y del FC Barcelona ha disputado un total de 27 partidos, en los que ha marcado 17 tantos y ha servido 16 pases que han terminado en gol. El bajón del atacante ha venido justo después de la Copa del Mundo, lo que le ha puesto nuevamente en el centro de las críticas.

Pero no solo su desempeño en los últimos partidos le llevaría nuevamente a estar disponible en el mercado. Días atrás, los vecinos de 'Ney' elevaron sus quejas ante las descontroladas fiestas que ha venido organizando, como la de su pasado cumpleaños. Esto le ha valido incluso las críticas del alcalde de la localidad donde reside, Bougival, acusándole de no tener respeto por quienes habitan en su comunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído