Robert Lewandowski, en una jugada de chilena durante el partido ante el Dinamo de Kiev por la Champions

LOS BÁVAROS, INQUEBRANTABLES

El Bayern despacha al Dynamo con un golazo de Lewandowski y se apodera del Grupo E

Publicación:23/11/2021 - 20:54h

Actualización:23/11/2021 - 21:33h

No paran de exhibir su dominio en Champions League: El Bayern Múnich no goleó, pero gustó y reafirma su clasificación al vencer 'cómodamente' al Dinamo de Kiev

Ver calendario del FC Barcelona

Un nuevo partido de 'trámite' enfrentó este martes el Bayern Múnich en su visita al Dinamo de Kiev. Con el boleto de clasificación a octavos de final de la Champions League en el bolsillo, el conjunto bávaro sumó tres puntos más a su perfecto puntaje del grupo E (15 unidades de 5 partidos disputados) al vencer al ya eliminado Dinamo (1-2).

Pese a la corta distancia en el marcador, atípico si del Bayern se trata, la magia fue la invitada de honor desde el arranque y Robert Lewandowski fue el primero en corresponderle, y de una manera más que especial. Digno del ganador a la ‘Bota de Oro’ de la pasada campaña.

Corría el minuto 14 cuando el cuadro bávaro tocaba a placer en campo rival. Mientras se desarrollaba ese especial ‘toque-toque’, fue Pavard quien desde la larga distancia intentó encontrar a ‘Lewan’ en el corazón del área con un pase a ras de piso; y ahí la fortuna le sonrió al polaco, pues un rechace defensivo le dejó colgada la redonda… No lo dudó, la vio y chutó de chilena.

Bajo la nieve, Lewandowski fue inmortalizado por un gol mágico. Así pues, el Bayern no solo había impuesto su dominio en el campo, sino que lo tradujo en el marcador. Claro que la segunda diana no sería menos especial que la primera; los bávaros volvieron a exhibir su técnica al enlazar nada menos que 20 pases previos al golazo de Kingsley Coman al 42.

Haciendo trizas la defensa del cuadro de Kiev, el campeón de Alemania se internó sin mayor dificultad una vez más en campo rival. El veterano Thomas Müller, con la testa, se encargó de asistir al extremo francés que, en provecho de su velocidad y destreza, llegó por un costado del área, desembolsó y disparó para batir las redes contrarias por segunda ocasión en el compromiso.

Descuento

Aunque todo parecía apuntar a que el marcador no se movería, Denis Garmash apareció para recortar distancias al minuto 70. El Dinamo no bajó los brazos y, motivado a buscar el empate, logró crear ocasiones de peligro. En el último suspiro del compromiso, los locales estuvieron a escasos centímetros del gol por medio de una pelota parada, pero se encontraron con un seguro Manuel Neuer.

Inquebrantables

No ha caído el gigante alemán desde el arranque de la actual edición de Champions. Ha ganado cada compromiso hasta ahora. Suma 15 puntos de 15 posibles. Su liderato es indiscutible, indistintamente de lo que ocurra en la última fecha de fase de grupos, en la que aún batallan el FC Barcelona y Benfica por el segundo y tercer puesto del grupo E.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído