Robert Lewandowski celebra su 'hat trick' ante el Salzburgo con el Bayern Múnich

BAYERN ARROYA (7-1); LIVERPOOL SUFRE (0-1)

Bayern y Liverpool jugarán los cuartos de Champions

Publicación:9/03/2022 - 00:11h

Actualización:9/03/2022 - 00:11h

El Bayern de Múnich aplastó al Salzburgo (7-1) y el Liverpool hizo efectivo el resultado de la ida pese a la derrota ante Inter (0-1), con lo cual 'bávaros' y 'reds' avanzan a los cuartos de final de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Solo media hora le bastó al Bayern de Múnich para liquidar su eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el Red Bull Salzburgo. Los dirigidos por Julian Nagelsmann aplastaron a los austríacos (7-1) con un triplete de Robert Lewandowski y un tanto de Serge Gnabry en la primera parte. Thomas Müller y Leroy Sané completaron la goleada, mientras el joven Maurits Kjaergaard descontó para los visitantes. En Inglaterra, el Liverpool sufrió más de lo esperado ante el Inter de Milán en Anfield (0-1). Lautaro Martínez anotó el único gol de un partido condicionado por la expulsión del ex delantero del FC Barcelona Alexis Sánchez.

En Múnich, el central Maximilian Wöber fue incapaz de frenar a Lewandowski sin faltas y cometió dos penales en los minutos 12 y 21 que el polaco transformó sin titubear. Dos minutos más tarde, el '9' del Bayern completó el 'hat trick' más rápido en la historia de la competición tras pescar un rebote en el palo. Más fácil posible para los bávaros, que redondearon una primera parte soñada con un remate cruzado de Gnabry en el minuto 31. En el segundo tiempo, Müller puso la 'manita' en el minuto 54 y, a pesar del descuento honorífico de Kjaergaard (70'), Leroy Sané completó la paliza con gol y asistencia en los minutos 83 (pase a Mülle) y 85. El global terminó 8-2. Típico del buen Bayern.

En Liverpool, la fanaticada de Anfield se preparó para una fiesta y estuvo a punto de vivir una jornada terrorífica, similar a la de hace dos años ante el Atlético de Madrid (2-3). El Inter plantó cara en Inglaterra y, después de una primera parte con pocas llegadas, logró adelantarse gracias a un golazo de Lautaro Martínez en el minuto 61. Cuando los italianos parecían crecerse, todo se fue al traste apenas dos minutos más tarde. Alexis Sánchez le clavó los tacos a Fabinho y el juez español Antonio Mateu Lahoz no tuvo más remedio que expulsarle. El árbitro ya había perdonado al chileno, visiblemente pasado de revoluciones durante la jornada y amonestado en el 45+4'. 

La expulsión acabó con el envión de los 'neroazurros' y el Liverpool tuvo oportunidades para igualar el partido antes del final, pero el resultado no cambió. Derrota 0-1 para los 'reds', primera en la Champions 2021-22, pero clasificación a cuartos gracias al 0-2 obtenido hace tres semanas en Milán. Los de Jürgen Klopp confirman su buen momento y regresan a la fase donde la temporada pasada cayeron a manos del Real Madrid, que este miércoles recibe al Paris Saint-Germain con la misión de remontar el 1-0 de la ida en Francia.

Bayern, claro favorito para llegar a Saint-Denis

Si bien los alemanes no atraviesan su mejor momento, la exhibición del martes ratifica su candidatura para pelear por un cupo a la final de París. Los de Nagelsmann exhibieron todo su poderío ofensivo ante un Salzburgo que hoy no mostró nada del orden ofensivo e intensidad que le permitieron competir de igual a igual con los bávaros en Austria. Si Lewandokski, Müller y Sanés se mantienen sanos hasta final de temporada, los de Múnich serán uno de los rivales a vencer. La jornada del miércoles la completa el duelo entre Manchester City y Sporting Clube de Portugal, un trámite tras el 0-5 de Lisboa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído