El Bayern, celebrando la Copa de Alemania

SI SE ELIMINA AL NÁPOLES

ANÁLISIS: El Bayern, un monstruo que el Barça se encontraría en 1/4 de Champions

Publicación:10/07/2020 - 14:04h

Actualización:10/07/2020 - 15:31h

Si el FC Barcelona consigue eliminar al Nápoles en octavos de la Champions League, el Bayern Múnich sería el rival más probable en la ronda de cuartos

Ver calendario del FC Barcelona

Paso a paso y partido a partido, como diría Diego Pablo Simeone al frente de su Atlético de Madrid. Pero, pese a que el FC Barcelona no ha ni siquiera conseguido su billete hacia los cuartos de final de la Champions League, es inevitable fantasear con los posibles partidos que los culés se podrían encontrar en rondes posteriores si consiguen eliminar al Nápoles en el partido de vuelta de octavos de final en el Camp Nou

Una fantasía potenciada por el hecho de que el sorteo de la Champions League que se ha celebrado este mismo miércoles en Nyom no ha sido nada benévolo con el FC Barcelona, que se encontrará un calendario terrible en caso de derrotar al Nápoles. El primer gran escollo llegaría en cuartos de final, ya que los culés se enfrentarían al vencedor del duelo entre el Bayern Múnich y el Chelsea.

Pero si la eliminatoria entre el FC Barcelona y el Nápoles permanece abierta por el empate a uno de la ida (ligera ventaja para los catalanes por el valor doble de los golees fuera de casa), no sucede lo mismo con el cruce entre los alemanes y los ingleses: el Bayern Múnich goleó al Chelsea en Stamford Bridge (0-3) y solamente un milagro en forma de remontada colocaría al equipo de Frank Lampard en cuartos de final de la Champions League.

Así las cosas, si el FC Barcelona obtiene su billete para la siguiente ronda, su rival será uno de los más poderosos de Europa y uno de los grandes favoritos para esta edición de la Champions League: el Bayern de Múnich. El conjunto alemán ha conseguido ganar los 11 partidos que ha disputado desde que el fútbol se reanudó, algo que le ha valido para obtener el doblete: han sido campeones de la Bundesliga y de Copa de Alemania.

Hans-Dieter Flick parece que ha dado con la tecla para que el conjunto bávaro funcione a la perfección y ahora ha convertido al Bayern de Múnich en una bestia. Curiosamente, el hipotético enfrentamiento que el FC Barcelona tendría contra el equipo germano supondría el reencuentro con Philippe Coutinho, que permanecerá cedido en el campeón alemán hasta final de temporada.

Y si el FC Barcelona elimina al Nápoles y al Bayern Múnich...

El Nápoles es un obstáculo muy peligroso para el FC Barcelona y el Bayern de Múnich supondría una pesada losa para los de Quique Setién en cuartos de final. No obstante, si los culés consiguen superar las dos rondas, podrían cruzarse con otros rivales de gran entidad. Juventus de Turín, Real Madrid, Manchester City y Olympique de Lyon pelearán por obtener su puesto en las semifinales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído