Así queda el camino de la UEFA Champions League 2019-20

EMPAREJAMIENTOS DECIDIDOS

Así queda el camino de la Champions League: Los cruces de cuartos y semifinales

Publicación:10/07/2020 - 12:48h

Actualización:21/07/2020 - 22:52h

Este viernes se ha celebrado el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, por lo que ya se conocen los cruces de dicha ronda, así como las hipotéticas semifinales

Ver calendario del FC Barcelona

Nyon ha sido testigo este viernes del sorteo de los cuartos de final de la Champions League, que ha servido también para conocer los hipotéticos cruces de semifinales. Con algunos partidos pendientes de la ronda de octavos y con ocho equipos en busca de los cuatro billetes que faltan para completar la ronda de cuartos, la suerte está echada en cuanto al camino que tendrá que seguir cada equipo para levantar la 'orejona'.

Hay que recordar que el confinamiento obligase a parar las competiciones ya lograron el billete a los cuartos de final el Atlético de Madrid, el Atalanta, el Leipzig y el Paris Saint-Germain. Hay cuatro eliminatorias que todavía están pendientes y de las que saldrán los cuatro equipos restantes para completar los cruces: FC Barcelona-Nápoles; Bayern de Múnich-Chelsea; Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon.

En uno de los cuadrantes se medirán el vencedor del Real Madrid-Manchester City contra el ganador del Juventus de Turín-Olympique de Lyon por un lado; y el vencedor del FC Barcelona-Nápoles contra el ganador del Chelsea-Bayern de Múnich. Es decir, que los ganadores de estos cruces, se cruzarán en semifinales facilitando un hipotético Clásico si FC Barcelona y Real Madrid consiguen pasar las rondas de octavos y cuartos de final.

Curiosamente, en el otro cuadrante quedaron emparejados todos los equipos que ya lograron su billete para cuartos de final antes que la pandemia obligase a detener la Champions League y el resto de competiciones. El Leipzig se medirá al Atlético de Madrid, mientras que el Atalanta lo hará contra el Paris Saint-Germain. Los dos vencedores de estas eliminatorias se verán las caras en las otras semifinales.

La programación se mantendrá a partido único tras la finalización de los cruces pendientes de octavos, y todos los choques arrancarán a partir de las 21:00 horas. Los días 7 y 8 de agosto se completarán estos compromisos, entre el 12 y el 15 se disputarán los cuartos, el 18 y 19 han quedado reservados para las semifinales y el día 23 se celebrará la finalísima en Lisboa, que será sede única desde los cuartos de final.

El Barça debe eliminar al Nápoles para medirse a Bayern o Chelsea

A finales de febrero, el FC Barcelona y el Nápoles empataron a un gol en el partido de la ida de los octavos de final de la Champions League. Dries Mertens adelantó al conjunto de Gennaro Gattuso, mientras que Antoine Griezmann puso el empate para los hombres de Quique Setién. Los culés deberán enfrentar la vuelta en el Camp Nou y superar a los italianos para poder medirse a Bayern Múnich o Chelsea en cuartos de final. Los bávaros ya tienen casi los dos pies en cuartos tras el 0-3 logrado en Stamford Bridge.

Así quedan los cuartos de final de la Champions 2019-20

  • Manchester City/Real Madrid - Juventus/Lyon
  • Leipzig Atlético
  • Barcelona/Nápoles - Bayern/Chelsea
  • Atalanta - PSG

Así quedan las semifinales de la Champions 2019-20

  • Manchester City/Real Madrid - Juventus/Lyon vs Barcelona/Nápoles - Bayern/Chelsea
  • Leipzig - Atlético vs Atalanta - PSG

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído