Nápoles-FC Barcelona de Champions League

ELIMINATORIAS DISPUTADAS

Así están las cuatro eliminatorias de Champions League que quedaron pendientes

Publicación:9/07/2020 - 13:26h

Actualización:10/07/2020 - 13:09h

Este viernes se celebró el sorteo de la Champions League, competición que se reanudará en agosto. A continuación, repasaremos las eliminatorias pendientes

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes se celebró el sorteo de la ronda de cuartos de final de la Champions League, una competición que se reanudará el próximo mes de agosto una vez que todas las competiciones domésticas hayan finalizado. Antes de que la pandemia obligase a detener el fútbol, la competición había avanzado hasta los octavos de final, aunque no todas las eliminatorias pudieron finalizar.

El Atlético de Madrid consiguió eliminar al Liverpool, el Paris Saint-Germain se deshizo del Borussia Dortmund, el Atalanta hizo lo propio con el Valencia y el Leipzig consiguió echar al Tottenham Hotspur. En total, cuatro equipos con el billete de cuartos en el bolsillo, pero todavía a la espera de conocer cuáles podrían ser sus otros acompañantes en cuartos de final a través de cuatro eliminatorias que se jugarán a principios de agosto​ y que analizamos a continuación.

Las cuatro eliminatorias pendientes

  • FC Barcelona (1) - Nápoles (1). En el partido de ida disputado en San Paolo, el FC Barcelona consiguió salir vivo ante un Nápoles que dispuso de más ocasiones claras de gol. Los italianos se adelantaron con un gol de Dries Mertens que fue neutralizado por otro de Antoine Griezmann en una de las pocas ocasiones de los culés. De cara a la vuelta, se espera que la pequeña ventaja del valor doble de los goles fuera de casa y la superioridad de la plantilla azulgrana decanten la balanza.
  • Manchester City (2) - Real Madrid (1). En el partido disputado en el Santiago Bernabéu el pasado mes de febrero, el Manchester City demostró ser un equipo más trabajado y logró remontar el tanto inicial del Real Madrid. Pese a la buena línea de resultados de los blancos, el cuadro de Pep Guardiola parece seguir estando por encima en lo futbolístico por lo que, si además tenemos en cuenta la ventaja en el marcador, los 'cityzens' son favoritos.
  • Juventus de Turín (0) - Olympique de Lyon (1). La Juventus de Turín, líder de la Serie A italiana, partía como gran favorita en el enfrentamiento contra el Olympique de Lyon, pero fueron los franceses los que dieron el golpe en el partido de ida venciendo 1-0 con gol de Lucas Tousart. Los italianos, con un Cristiano Ronaldo en plena forma, intentarán darle la vuelta a una eliminatoria para la que necesitan mínimo dos goles para pasar, debido a que no marcaron fuera.
  • Bayern Múnich (3) - Chelsea (0). La eliminatoria más decantada de las que quedan pendientes. El Bayern de Múnich fue muy superior a un joven e inexperto Chelsea y los tres goles de ventaja conseguidos en Stamford Bridge dan muchas garantías a los bávaros. Un doblete de Serge Gnabry y otro tanto de robert lewandowski dejaron el cruce visto para sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído