Philippe Coutinho, celebrando un gol marcado con el Bayern de Múnich

TREMENDA RACHA BÁVARA

¡El Bayern de Múnich no pierde un partido desde diciembre!

Publicación:10/08/2020 - 10:08h

Actualización:10/08/2020 - 10:08h

El Bayern de Múnich, rival del FC Barcelona en cuartos de final de la Champions League, no pierde un partido oficial desde el pasado mes de diciembre

Ver calendario del FC Barcelona

En esta atípica edición de la Champions League, el sorteo de cuartos de final y semifinales se celebró antes de que se terminasen de jugar los partidos de octavos de final. Cuando se determinaron los cruces, el FC Barcelona ya supo que el camino hacia la 'orejona' sería más complicado que nunca, en parte por el rival que esperaba en caso de eliminar al Nápoles, como finalmente así acabó siendo.

El Bayern de Múnich, que tenía que resolver su trámite contra el Chelsea y lo hizo con una goleada (4-1) semejante a la que le había endosado al conjunto inglés en el partido de ida (0-3), se vislumbraba como rival del FC Barcelona en cuartos de final y ahora ese cruce es una realidad: se disputará el próximo viernes a las 21:00 horas (horario peninsular español).

Pese a que estamos hablando de dos equipos extraordinarios con jugadores formidables en todas las posiciones, a día de hoy nadie duda que el Bayern de Múnich es el gran favorito. Especialmente por el momento de forma en el que llega cada uno de los equipos: mientras que el FC Barcelona ofrece dudas en el juego y se ha dejado muchos puntos en LaLiga antes y después del parón, los bávaros muestran una tremenda solidez en juego y resultados.

Especial intimidación produce la racha que el Bayern de Múnich ostenta ahora mismo. El equipo entrenado por Hans-Dieter Flick no pierde en un partido oficial desde el pasado mes de diciembre, momento en el que acumuló dos derrotas seguidas: una en casa a finales de noviembre contra el Bayern Leverkusen (1-2) y otra fuera de casa, en el campo del Borussia Mönchengladbach (2-1).

Pero esa racha del Bayern de Múnich todavía impresiona más si se menciona que de los 27 partidos que se jugaron después de perder ante el Borussia Mönchengladbach, el balance ha sido de 26 victorias y solamente un empate en casa contra el Leipzig (0-0). Desde entonces, otros 19 triunfos consecutivos que han seguido tras el parón, acumulando 12 victorias.

El FC Barcelona tendrá que trabajar mucho para vencer

La gran racha del Bayern de Múnich contrasta mucho con la inestabilidad del FC Barcelona, que terminó LaLiga Santander sin pena ni gloria en los últimos partidos. Contra el Nápoles, el equipo de Quique Setién dejó buenas sensaciones en el primer tiempo pro el potencial ofensivo, pero desconectó tras el descanso y dio todo un recital de inseguridades que nopueden repetirse en Lisboa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído