El Bayern, celebrando la Copa de Alemania

GRAN OBSTÁCULO

El Bayern, la bestia que el Barcelona se encontrará en cuartos de Champions League

Publicación:9/08/2020 - 08:36h

Actualización:9/08/2020 - 12:58h

El FC Barcelona consiguió eliminar al Nápoles en octavos de final y el Bayern de Múnich, que lo ha ganado todo tras el confinamiento, será el rival en cuartos

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes, el FC Barcelona no falló en el último partido de la temporada en el Camp Nou y venció al Nápoles (3-1) para ganarse su billete de cara a la final a ocho de la Champions League que tendrá lugar en Lisboa. La Liga de Campeones es la única competición que le queda al equipo de Quique Setién para evitar acabar la temporada en blanco y la conjura del vestuario es total.

En cuartos de final, el rival del FC Barcelona será uno de los más poderosos de Europa y uno de los grandes favoritos para esta edición de la Champions League: el Bayern de Múnich. El conjunto alemán, que había vencido al Chelsea en la ida de octavos de final (0-3) disputada en Stamford Bridge en febrero, volvió a mostrarse incombensurable en la vuelta y nuevamente goleó a los londinenses en tierras alemanas (4-1) para certificar su presencia en Lisboa.

Hay un dato demoledor que sirve para poder ver el estado de forma idílico en el que se encuentra el Bayern de Múnich: el conjunto bávaro  ha conseguido ganar los 12 partidos oficiales que ha disputado desde que el fútbol se reanudó, algo que le ha valido para obtener el doblete -han sido campeones de la Bundesliga y de Copa de Alemania- y el pase a cuartos en Champions League. El próximo rival del FC Barcelona también ganó un amistoso ante el Olympique de Marsella (1-0).

El técnico, Hans-Dieter Flick, parece que ha dado con la tecla para que el conjunto bávaro funcione a la perfección y ahora ha convertido al Bayern de Múnich en una bestia. Desde que las competiciones se reanudaron, el Bayern de Múnich ha conseguido anotar 37 goles en esos 12 partidos -una media superior a los tres goles por encuentro- y encajar solamente 10.

Sobre el papel, no hay dudas que el Bayern de Múnich parte como favorito por la impecable racha que lleva desde que todo se reinició el pasado mes de mayo. Mientras que el FC Barcelona ha perdido LaLiga Santander y ha dejado dudas en su juego, el equipo bávaro se ha confirmado como una auténtica máquina de jugar al fútbol que amenazará el sueño azulgrana en cuartos de final.

Las armas del Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich cuenta con Robert Lewandowski como gran estrella y amenaza de los bávaros por su tremenda capacidad goleadora. Además, el conjunto alemán también cuenta con jugadores desequilibrantes como Serge Gnabry, Kingsley Coman o Philippe Coutinho, que se reencontrará con el FC Barcelona mientras agota su cesión. Thomas Müller, reinventado como asistente de lujo, será otro de los futbolistas a tener en cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído