Los jugadores del Bayern de Múnich celebran un gol contra el Chelsea

LOS BÁVAROS LLEGAN EUFÓRICOS A CUARTOS

El Bayern pasa por encima del Chelsea y se cita con el Barça en Lisboa (4-1)

Publicación:8/08/2020 - 23:54h

Actualización:8/08/2020 - 23:54h

El Bayern de Múnich pasó a cuartos a lo grande al superar al Chelsea por 4-1 en la vuelta de octavos. Lewandowski en dos ocasiones, Perisic y Tolisso marcaron los goles. Los alemanes se enfrentarán al Barça en Lisboa

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich no se conformó con el contundente 0-3 de la ida y machacó al Chelsea en la vuelta para clasificarse para los cuartos de final de la Champions League. El conjunto alemán estará en Lisboa y se enfrentará al FC Barcelona, que no falló ante el Nápoles. Robert Lewandowski en dos ocasiones, Ivan Perisic y Corint Tolisso marcaron los tantos de los bávaros, mientras que Tammy Abraham anotó el único de los 'blues'.

Los de Hans-Dieter Flick volvieron a demostrar en el Allianz Arena por qué son claros favoritos para hacerse con esta Liga de Campeones. Los germanos llevan toda la temporada a gran nivel y han llegado a este tramo final de curso con una sensación de superioridad absoluta. El Chelsea no fue rival para los de la Baviera, que tardaron tan solo 10 minutos en adelantarse por mediación de su 'killer', el polaco Lewandowski, que transformó un penalti que él mismo provocó.

El '9' del Bayern estuvo sensacional y terminó el choque con dos dianas y dos asistencias, una de ellas en el 24 a Perisic. Mateo Kovacic falló de forma absurda y el goleador lo aprovechó para asistir al croata, que no falló. El 2-0 dejó a los londinenses tocados y Gnabry o Müller pudieron aumentar la renta con dos oportunidades claras. Los de Múnich dominaban a su antojo y Neuer respiraba tranquilo en su portería, donde no le chutaron hasta el 25 en una acción que acabó con gol de Hudson-Odoi que el VAR anuló.

Aunque los muniqueses mandaban, Abraham se aprovechó de un error en el despeje del arquero alemán para recortar distancias a puerta vacía. Pero la diana del inglés iba a servir para poco, ya que después del paso por los vestuarios los de Flick volvieron a la carga. El Chelsea no sabía por dónde parar las acometidas de los germanos, que al final acabaron marcando gracias a un buen centro de Lewandowski que remató con facilidad Tolisso.

Con 3-1 en el marcador, el '9' de los de Múnich finiquitó la goleada con su segunda diana para completar un encuentro de diez. El de Warszawa metió de esta forma su gol número 51 de la temporada y el decimoprimero de esta Liga de Campeones. El delantero llega como una moto a esta 'final a ocho' de Lisboa y será el mayor peligro del Bayern en los cuartos de final. El Barça deberá estar muy atento al punta si no quiere convertirse en otra de sus víctimas.

El Bayern, favorito para ganar la Champions

Aunque el Barcelona nunca debe sentirse inferior a nadie, la realidad es que ahora mismo los bávaros son favoritos no solo en cuartos, sino para ganar la Champions. Los de Flick están jugando muy bien, están marcando muchos goles, físicamente parecen estar un punto por encima de sus rivales. Los blaugrana deberán hacer un partido casi perfecto si quieren tener opciones ante un equipo alemán que quiere volver a ganar la 'Orejona' siete años después.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído