Bellerín frente al Viktoria Plzen

EL DEFENSOR SIGUE SIN ADAPTARSE

Bellerín, gris en ataque y muy desacertado en defensa

Publicación:2/11/2022 - 10:06h

Actualización:2/11/2022 - 10:06h

El compromiso por Champions entre el Viktoria Plzen y el Barça no dejó buenas sensaciones con el desempeño de Héctor Bellerín, quien parece que todavía no está cómodo con el sistema de juego azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Héctor Bellerín fue uno de los fichajes de invierno que hizo la directiva del FC Barcelona para reforzar el lateral derecho tras la partida de Sergiño Dest al AC Milan. El canterano había dejado muy buenas sensaciones en su paso por el Betis, donde estuvo cedido la temporada pasada ya que no tenía lugar dentro del Arsenal de Mikel Arteta.

Sin embargo, sus actuaciones como azulgrana no han hecho más que sembrar dudas sobre su continuidad al final de la campaña. Ha disputado cinco compromisos en lo que va de curso, tres por Liga y dos por Champions, pero ha sido el último cruce ante el Viktoria Plzen en la máxima competición a nivel de clubes en Europa la que ha dejado más dudas en el camino.

A pesar de que el Barça se enfrentó ante un rival inferior en materia deportiva, lo cierto es que Bellerín no se mostró sólido ni en ataque ni en defensa. De hecho, en varios tramos del encuentro se notó perdido en las jugadas, con desaciertos en el fondo que pusieron en aprietos en más de una oportunidad al guardameta Iñaki Peña.

Sus desbordes ofensivos no fueron productivos y el balón terminaba siempre en los pies de Raphinha, quien si hizo valer su titularidad ante los checos. Para nadie es un secreto que no todos los futbolistas tienen el 'ADN Barça' en su estilo de juego, pero un lateral que se crió en La Masia debería de entender los fundamentos más importantes de la posición. Las bandas siempre han sido determinantes en el juego del Barcelona y si su funcionamiento no es adecuado tampoco lo será el desarrollo del partido.

¿En la rampa de salida?

Así las cosas, quedará a la expectativa cuál será el destino de Bellerín en lo que resta de temporada. La lesión de Sergi Roberto le convierten en el titular para las últimas dos fechas antes del Mundial de Catar, por lo que sus actuaciones estarán bajo la lupa de cara al mercado de invierno. El club puede atacar esta ventana para conseguir algún lateral diestro que pueda ocupar su lugar y así doblegar una posición que ha sido un verdadero dolor de cabeza en los últimos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído