Luis Figo saca la papeleta del Real Madrid, en una foto de archivo

UNOS RIVALES MUY ASEQUIBLES

¿Beneficiaron las bolas calientes al Madrid en la Undécima?

Publicación:14/06/2016 - 17:16h

Actualización:14/06/2016 - 17:16h

El Real Madrid ganó en mayo una UEFA Champions League más fácil de lo esperado por Florentino Pérez... ¿O no? Los de Zinedine Zidane alzaron la "Undécima" tras eliminar a unos rivales que suman cero Champions en sus vitrinas

Ver calendario del FC Barcelona

El ex presidente de la FIFA imputado por corrupción y delitos fiscales, Joseph Blatter, reveló este pasado lunes en una polémica entrevista la existencia de "bolas calientes y frías" en algunos sorteos de la UEFA. Relacionando esto con la UEFA Champions League 2015-16 ganada por el Real Madrid, son muchos los aficionados que, con ira y pesar, se preguntan si es posible que el conjunto de Florentino Pérez resultara beneficiado a propósito en los sorteos de esta pasada edición de la Liga de Campeones.

Y es que el Real Madrid ganó el pasado 28 de mayo la "Undécima"... Posiblemente la Champions League más fácil desde que se modernizó el formato. Los de Zidane tuvieron una "suerte" escandalosa a lo largo del torneo, y quien lo niegue tan sólo tiene que echar un vistazo a los contrincantes contra los que se tuvieron que enfrentar los blancos.

Malmö, Shaktar Donetsk y PSG en la liguilla de grupos; en octavos de final, la Roma; en cuartos de final, el Wolfsburgo; en semifinales, un tímido Manchester City; y, en la final, por primera vez, un final digno de Champions League como es el Atlético. Da la casualidad, sin embargo, que entre todos los rivales a los que se enfrentó el Real Madrid sumaban cero "orejonas", lo que refleja el triste nivel de exigencia en comparación con el FC Barcelona hace dos temporadas.

Los de Luis Enrique jugaron en la campaña 2014-15 contra Apoel, Ajax y PSG en la liguilla de grupos; Manchester City en octavos; PSG en cuartos; Bayern Múnich en semifinales y Juventus de Turín en la final, todos ellos campeones de sus respectivas ligas la campaña anterior, algo que no puede decir el Real Madrid este año, conquistando una Champions que, como dijo Mourinho, "a mí me daría vergüenza de ganar".

La "suerte" del Real Madrid no es nueva

La "suerte" del Real Madrid provoca que desde "FCBN" hayamos querido echar una mirada atrás en el tiempo para comparar a los rivales del Real Madrid en Champions League a lo largo de las últimas temporadas, siempre guardando el máximo respeto a todos ellos. La temporada pasada (2014-15) se midió en octavos al Schalke 04 -superó la eliminatoria por la mínima tras un 3-4 en el Bernabéu-, en cuartos al Atlético y en semifinales a la Juventus.

Estos dos últimos equipos son "rocosos" y competitivos, es cierto, pero hoy por hoy no estarían al nivel de Bayern Múnich o FC Barcelona. En la temporada 2013-14, los blancos ganaron el título eliminando en octavos al Galatasaray, en cuartos al Borussia Dortmund, en semifinales al Bayern Múnich y en la final al Atlético. Un rival realmente "poderoso" como son los bávaros en dichas rondas, aunque en la final contra el Atlético -que eliminó al Barça- hubo prórroga.

Más atrás aún en el tiempo

¿Y qué hay de la campaña 2012-13? Un débil Manchester United en octavos, el Galatasaray en cuartos de final y el Borussia Dortmund en semifinales, que fue quien les apeó de la competición. En la campaña 2011-12, por si fuera poco, los merengues se enfrentaron al CSKA de Moscú en octavos, al Apoel de Nicosia en cuartos de final y al Bayern Múnich en semifinales, cuando se vivió el famoso penalti fallado por Sergio Ramos que acabó repercutiendo en la eliminación blanca.

En definitiva, no puede decirse con absoluta certeza que al Real Madrid siempre le toquen rivales fáciles en las rondas de octavos, cuartos y semifinales durante las últimas cinco temporadas. Sin embargo, podrían haberle colocado contrincantes mucho más fuertes en dichas rondas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído