Joseph Blatter, atendiendo a los medios de comunicación

POLÉMICA Y CORRUPCIÓN

¡Blatter confirma bolas calientes en los sorteos UEFA!

Publicación:14/06/2016 - 08:18h

Actualización:14/06/2016 - 09:16h

El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha concedido unas polémicas palabras en las que ha confirmado la existencia de "bolas calientes y frías" en algunos sorteos de la UEFA en torneos de clubes, como la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Si hace unas semanas hablábamos de una posible conspiración en los sorteos UEFA para favorecer al Real Madrid en cada una de las eliminatorias de UEFA Champions League durante los últimos años, lo cierto es que el ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha dado pie a que aumenten las sospechas revelando la existencia de "bolas frías y bolas calientes" en algunos sorteos.

En una entrevista concedida a "La Nación" de Argentina, el ex mandatario suizo ha confirmado que algunos torneos de la UEFA fueron dirigidos, en un fraude deportivo de dimensiones épicas en el caso de que se compruebe que fue así. "Sólo había una persona que tenía ese poder en Europa. (El ex presidente de la UEFA) Artemio Franchi lo hacía para el sorteo de los torneos de clubes".

"Yo no lo hice para el Mundial 78. Pero con mi magia lo hacía todo. Otra vez: es broma. El sorteo era limpio hasta el último detalle. Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Claro, se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas", explica Blatter.

"Fui testigo de sorteos, en Europa, en los que sucedió"

En este sentido, la táctica era la siguiente: "Claro que es técnicamente posible. No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás".

"Se ponen las bolillas antes en la heladera. La mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay", desvela el ex dirigente suizo de la FIFA, sembrando la polémica en los medios de comunicación y también, por supuesto, entre los distintos clubes de Europa, que podrían empezar a sospechar unos de otros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído