Arturo Vidal vio premiado su excelente momento de forma

DEJÓ FUERA A ARTHUR Y DEMBÉLÉ

Bombas de Valverde en el once contra el Liverpool: Arturo Vidal, Sergi Roberto y Coutinho

Publicación:1/05/2019 - 20:08h

Actualización:1/05/2019 - 20:11h

En el momento decisivo de la temporada en el que el FC Barcelona se juega el acceso a la final de la Champions League, Ernesto Valverde apostó por cambios en su once de gala. Arturo Vidal, Coutinho y Sergi Roberto entraron por Semedo, Arthur y Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo hemos aprendido después de casi dos temporadas completas con Ernesto Valverde en el banquillo es que el técnico extremeño no se casa con nadie y no tiene lo que llamamos 'once de gala'. El 'Txingurri' suele adaptar sus alineaciones en función de los jugadores que están en mejor forma y del estilo de juego del rival.

Todo ello se volvió a ver reflejado en la alineación que decidió para jugar ante el Liverpool en el Camp Nou, formada por Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Coutinho, Messi y Luis Suárez. Todo ello supuso que jugadores fijos como Ousmane Dembélé o Arthur Melo se quedasen en el banquillo.

La novedad más sonada en la alineación culé fue la de Arturo Vidal, que sustituyó al ya mencionado Arthur. El centrocampista chileno llegaba al duelo contra el Liverpool en un colosal estado de forma, después de haber dado un brutal rendimiento en los últimos partidos, siendo incluso ovacionado y coreado por el Camp Nou.

En ningún caso Arthur ha bajado sus prestaciones, sino que ha sido el chileno el que está que se sale en los últimos encuentros. Además, Valverde se refugió en Arturo Vidal para dar más empaque al centro del campo, y más teniendo en cuenta que el Liverpool es un equipo de contragolpe, que se siente cómodo en los duelos de ida y vuelta. Situaciones que el '22' culé maneja a la perfección.

Otra de las novedades llamativa pero esperada por el desarrollo de los últimos partidos es la de Philippe Coutinho, entrando en el puesto de Ousmane Dembélé. Del mismo modo que en el caso de Vidal, Coutinho ha elevado mucho el nivel en los últimos partidos y se ha ganado un sitio en la alineación. Además, el plan incluía la velocidad del francés para revolucionar el juego en el segundo tiempo.

Sergi Roberto por Semedo

En el lateral derecho, el tercer puesto en el que había dudas antes del inicio, Ernesto Valverde siguió con la tónica hasta el momento: Sergi Roberto para los partidos de casa, Nélson Semedo para los de fuera. Ni siquiera la velocidad de los puntas 'reds' hizo que el 'Txingurri' apostase por el portugués. El catalán sigue siendo fijo en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído