El Porto logró dejar fuera a la Juventus de la siguiente fase de la Champions League tras quedar el Marcador 3-2 a favor del combinado italiano en el partido de vuelta. No obstante, pese a la victoria, el total de goles no bastó para pasar a la siguiente fase, debido a que Vecchia Signora" quedó por eliminada por acumulación de goles que el equipo portugués le anotó durante el partido de ida.

Durante la mencionada cita celebrada el pasado 18 de febrero, La Juventus cayó ante el Oporto 2-1. De hecho, en ese partido iniciaron perdiendo 2-0. Solo un gol del centrocampista italiano, Federico Chiesa, logró darle un respiro a los liderados por Andrea Pirlo para intentar buscar un empate y no llegar con tanta desventaja en el partido de vuelta, pero no tuvieron éxito.

El partido inició con los de la Juventus presionando en el ataque para buscar los goles que necesitaban para poder clasificar a los cuartos. En los primeros minutos, los del Oporto se mantenían abajo y reforzando la defensa lo más que podían, mientras que los blanquinegros se lanzaban al ataque. Aunque no dudaban en aprovechar una contra.

Fue en los primeros minutos, cuando el centrocampista del combinado de los “Dragões”, Mateus Uribe, tuvo una oportunidad clara que no pudo convertir en gol, ya que su disparo no estuvo centrado. La Juventus por su parte respondió, teniendo que llevar al guardameta del Oporto, Agustín Marchesín, a detener un balonazo disparado por ávaro Morata tras lograr recibir un centro de Juan Guillermo Cuadrado. El defensor de la Juventus, Leonardo Bonucci, cometió un error que casi fue aprovechado por Moussa Marega, llevando al guardameta de la Juventus, Wojciech Szczęsny, a salir a cortarle el paso en el área.

El partido tuvo gran intensidad desde los primeros minutos, el atacante iraní, Mehdi Taremi, estuvo a casi nada de lograr que el combinado portugués se fuera arriba, pero su disparó impacto en uno de los palos de la arquería de la Juventus. El partido siguió sin ocasiones claras hasta el minuto 17, cuando el Oporto consiguió un penalti a raíz de una falta que Taremi sufrió a manos de Demiral. La misma fue cobrada por Olvera en el minuto 18 la cual materializaron tras una buena ejecución del mediocampo luso, Sérgio Oliveira.

Pese a la ventaja, el Oporto no dejaba de buscar más goles. Ya en el minuto 24 tuvieron otra ocasión de peligro de parte del centrocampista mexicano, Jesús Manuel Corona. Dos minutos después la respuesta de la Juventus se vio de parte de un tiro al arco del Oporto detenido por Marchesín y que fue hecho por Álvaro Morata. El último momento de tensión se vio en el tiempo extra de la primera mitad cuando Sczesny logró parar un disparo de Oliveira anotara un segundo tanto.

El segundo tiempo

La Juventus no desaprovechó en lo más minuto su descanso. A solo un minuto de haber iniciado Federico Chiesa logró empatar el marcador gracias a una asistencia de Cristiano Ronaldo. El italiano no desaprovechó la oportunidad y disparó a la portería del Oporto. En el minuto 51, el mediocampo inglés, Aaron Ramsey, tuvo una oportunidad que no fue capaz de ejecutar correctamente y fue detenida fácilmente por Marchesín.

Las cosas se le complicaron aún más al Oporto con la expulsión de Taremi en el minuto 54 por haber protestado por una falta que habría sido cometida por Adrien Rabiot que el árbitro del partido no señaló. Dos minutos después de la expulsión del iraní, la Juventus se lanzó al ataque, solo un palo fue lo que evitó que Chiesa anotará el 2-1 a favor de los italianos. No obstante, en el minuto 62, el italiano logró anotar el segundo tanto y darle algo de oportunidad a la Juventus para remontar y clasificar.

Los minutos siguientes Bonucci y Rabiot tuvieron oportunidades de elevar aún más el marcador, aunque Marchesín se las arregló para rechazar sus tiros al arco. Aunque el Oporto parecía ser avasallado por la Juventus no desaprovechaba las oportunidades que se le presentaban, en el minuto 73 faltó muy poco para que Mopusa Marega superara la defensa de la Juventus aprovechándose de un error de salida con el balón.

Cristiano Ronaldo, quien a lo largo del partido no tuvo ocasiones claras más que la asistencia en uno de los goles anotados. también intentó buscar otro tanto en el minuto 79, pero su disparo salió desviado por encima de la portería. Aunque en el minuto 82 Chiesa tuvo otra clara, increíblemente el Oporto se lanzó al ataque pese a tener un jugador menos en los siguientes minutos. Sczesny tuvo que detener un balonazo de Sarr en el minuto 83. Dos minutos después, un disparo de Marega le faltó muy poco para volverse en otro gol para el Oporto ya que terminó por impactar en uno de los palos.

Antes de la prórroga, ya en el minuto 92, Cuadrado tuvo una oportunidad que no fue capaz de lograr convertir en gol ya que su disparó salió desviado.

El tiempo extra

Pese a la desventaja numérica, el Oporto no estaba dispuesto a perder en este partido. De hecho, Marega aparecería nuevamente en el minuto 98 para darle otro susto a la Juventus. En el minuto 102 Marchesín y Cristiano tuvieron un enfrentamiento cuando éste logró llegar al área y el portero pudo despejar el balón. El delantero portugués pidió falta aunque ni el árbitro ni el VAR aseguraron que hubiera una.

Los siguientes minutos, la defensa del Oporto haría gala para evitar que La Juventus se fuera aún más arriba en el marcador, Malang Sarr y Pepe lograron cortar todos los ataques de los jugadores de la escuadra italiana. En el minuto 114 El autor del primer gol del Oporto, Sergio Oliveira, logró empatar el marcador aprovechando un tiro ligro que no logró detener Szczesny. Sin embargo, la Juventus no estaba dispuesta a dejar pasar los últimos minutos sin pelear. Solo un minuto después del empate, Andrien Rabiot logró que la Juventus lograra irse arriba en el marcador nuevamente. Los pocos minutos del marcador no trasncurrieron son mayores ocasiones claras más que un tiro al arco que Marchesín logró detener a tiempo y a segundos de terminar el partido.

Mala racha en la Champions

Con este resultado la Juventus de Cristiano Ronaldo quedó eliminada del torneo europeo. Desde su salida del Real Madrid, el portugués no ha sido capaz de llegar más allá de los cuartos de final en Champions League con la “Vecchia Signora”.

En la edición correspondiente a la del 2018-19, la Juventus quedó fuera en los octavos de final ante Ajax; en la siguiente edición (19-20) cayó frente al Lyon. Los dos equipos que eliminaron a la Juventus se quedaron en las semifinales, por lo que ni siquiera fueron capaces de vencer al finalista de las respectivas competiciones.