Cristiano Ronaldo, dando órdenes a sus compañeros

IRREGULARIDADES PRESENTES

Así se gestó el "blindaje anti-Hacienda" que el Real Madrid dio a Cristiano Ronaldo

Publicación:3/03/2021 - 17:55h

Actualización:3/03/2021 - 18:04h

El medio InfoLibre ha dado eco a la información revelada por FootballLeaks, que explica que el Real Madrid aplicó ciertos mecanismos para evitar que Hacienda tocara el sueldo de CR7

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque abandonó la disciplina del Real Madrid hace ya casi tres años, Cristiano Ronaldo sigue acumulando polémicas en cuanto a su relación con el fisco español. En este sentido, recientemente se reveló la información de que el cuadro capitalino firmó dos cartas al portugués, las cuales "blindaban" su sueldo contra los pagos a Hacienda.

La información fue dada por el portal de InfoLibre y recogida de las investigaciones reveladas por FootballLeaks, las cuales están dedicadas a revelar los datos de montos de transferencias, salarios e irregularidades de este tipo. De esta forma, queda destapado un nuevo episodio de la extensa novela que Cristiano Ronaldo ha protagonizado con Hacienda, mientras jugó en el Real Madrid.

Inclusive, se sabe que el astro portugués tuvo que volver a Madrid en 2019 para resolver la situación que había quedado pendiente con el fisco español. Su cuenta fue saldada tras el pago de 360.000 euros, los cuales sustituyeron a la pena de dos años de prisión que se le había dado, resolviendo así el juicio de conformidad.

CR7 no fue el único implicado

Según la información revelada por FootballLeaks, se ha podido conocer que Cristiano Ronaldo no fue el único que busco aprovechar el poder del Real Madrid para eludir al fisco español. En este sentido, se informó que Gareth Bale, entre otros jugadores, habia solicitado una cláusula de "indemnidad fiscal general" en su contrato, pero no consiguió que la misma se incluyera en su vínculo con el equipo capitalino.

La lucha entre Hacienda y los futbolistas siempre ha estado vigente, debido a los altos montos que el fisco se encarga de cobrar a los jugadores profesionales. El problema existe realmente en que los mismos quieran apoyarse en sus equipos para eludir esta obligación, por más molesto que sea desprenderse de una buena parte de su sueldo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído